SANTIAGO. La Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD) denunció la indiferencia de las autoridades de esta ciudad, ante los constantes peligros y amenazas que afectan el libre tránsito por las vías públicas de las personas con discapacidad visual.
Angel Espinal, presidente de la entidad, dijo que permanentemente personas ciegas caen en los hoyos en las aceras y calles de esta ciudad, sufriendo lesiones físicas.

El pasado martes el joven ciego Miguel Regalado cayó en el agujero de una alcantarilla a la cual le habían sustraído la tapa, en la calle 30 de Marzo, teniendo que ser auxiliado por personas del entorno.
La ACICIRD ha sido reiterativa en este llamado a las autoridades, sin que se tomen acciones concretas para solucionar el problema, y deplora que el desplazamiento de los peatones en general se hace difícil debido a la gran cantidad de obstáculos, máxime si el transeúnte es una persona con algún tipo de discapacidad.
“La gente ciega tiene el derecho de andar libremente por las vías públicas, sin tener la amenaza de un peligro a su integridad. Las autoridades tienen que garantizar la seguridad en las vías públicas”, expresó.
Por: WELLINGTON DÍAZ , Hoy.com.do