Arrestan a Empresario Que Viajaba Con Facundo Cabral Cuando Murió

MANAGUA.- El empresario nicaragüense Henry Fariñas, objetivo del ataque en el que murió el cantante argentino Facundo Cabral, fue arrestado en esta capital y la policía dijo que será investigado por supuestas actividades ilícitas.

El comisionado general, Francisco Días, subdirector de la Policía, en conferencia de prensa confirmó la detención de Fariñas efectuada el jueves, pero se negó a dar más detalles porque "se entorpecerían las investigaciones", según adujo.

Días se negó a contestar diversas preguntas sobre porqué las autoridades guatemaltecas soltaron a Fariñas o sobre si sería investigado sobre la muerte de Cabral. Se suponía en Managua que Fariñas estaba detenido en una cárcel de alta seguridad de Guatemala.

Días pidió "paciencia y comprensión" a los periodistas y dijo que en los próximos días el vocero policial Borge informaría sobre el resultado de las investigaciones.

El comisionado tampoco aceptó dar información respecto a la relación de Fariñas con el centro nocturno Elite, de Nicaragua.

La venta de ese centro nocturno supuestamente originó diferencias entre Fariñas y el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", quien habría pagado a sicarios, que dispararon al vehículo en el que el empresario llevaba a Cabral al aeropuerto de Ciudad de Guatemala en julio de 2011. Cabral murió y Fariñas quedó herido.

"Palidejo" fue arrestado recientemente en Colombia.

El vocero policial, comisionado Fernando Borge, dijo a The Associated Press que Fariñas fue arrestado en el aeropuerto Augusto C.Sandino "con el objeto de ser investigado por supuestos ilícitos".

Agregó que fue recluido en una cárcel de la Dirección de Auxilio Judicial.



AP