Ratifican Prisión Preventiva a los Acusados de "hackeo"


por: Johanna García

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la primisión preventiva impuesta como medida de coerción a los presuntos  integrantes de  la red de “hackeo” Anonymous, acusados de “hackear” varias páginas de instituciones del Estado y de dos empresas telefónicas.
Los magistrados acogieron la solicitud presentada por el   Ministerio Público y confirmaron la prisión preventiva para Milton David Corniell Jiménez (Zerohack), Juan Rafael Acosta Leonardo (Nmap), Cristian José de la Rosa de los Santos (Mot) y Robert Delgado Reynoso (Frank-Ostia).
El Ministerio Público estuvo representado por  el procurador general de Corte, Robert Lugo, y el fiscal del Distrito, Germán Vásquez, director del Departamento de propiedad Intelectual y de delito de Alta Tecnología.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Keila Pérez,  de le había impuesto a los acusados tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo el pasado 27 de marzo.