Muere Actor de la Serie "My Three Sons" Don Grady


Don Grady, quien interpretó a uno de los hermanos mayores más queridos de la televisión como Robbie Douglas en la exitosa serie de la década de 1960 "My Three Sons" , murió el miércoles. Tenía 68 años.
Su compañero de reparto en la serie Barry Livingston, quien interpretó al hermano menor Ernie, confirmó la muerte de Grady.
Livingston dijo que Grady había padecido cáncer y le habían dado terapias terminales en su casa en Thousand Oaks, California.La causa exacta de su muerte y el lugar en el que ocurrió no fueron revelados.
"El cliché más grande de la televisión es cuando las personas que interpretan hermanos se empiezan a decir así fuera de pantalla. Pero él era el mayor y era alguien a quien seguía y de quien aprendí muchas cosas de la vida" , dijo Livingston.
Grady, cuyo nombre verdadero era Don Louis Agrati, nació en San Diego y tuvo una participación breve como cantante y bailarín en "The Mickey Mouse Club" a los 13 años.Se hizo famoso como uno de los hijos de Fred MacMurray en "My Three Sons" , serie que se transmitió en ABC y después por CBS de 1960 a 1972.
El popular programa, que incluía a MacMurray como un ingeniero en aeronáutica viudo que se veía en apuros para criar a sus tres hijos, fue una de las comedias familiares más longevas de la historia, con 380 episodios.
En los primeros años del programa Grady era el hermano de en medio; Tim Considine era el mayor, Mike, y Stanley Livingston el menor, Chip. Cuando Considine dejó el programa, Barry Livingston se convirtió en el "tercer hijo" adoptado y Grady se convirtió en el hermano mayor, guapo, agradable y seguro que se ganó la adoración del público de Estados Unidos.Grady también tenía un gran talento musical y participó con el grupo ficticio los Greefs en la serie. En la vida real tocaba la batería en The Yellow Balloon, que tuvo un éxito menor con una canción homónima en 1967.
También participó como invitado en varias series de televisión en la década de 1970 y 1980, y compuso y escribió letras para el tema de "The Phil Donahue Show" , así como música para la película de Blake Edwards "Switch" ("Pasaporte al cielo") y el espectáculo popular de Las Vegas "EFX" , donde se dio a conocer el astro del "Fantasma de la ópera" Michael Crawford. "Lo que realmente tuvo continuidad en su vida fue la música" , dijo Livingston. "Creo que a Don le encantaría que lo recordaran por su gran música tanto como su papel de ídolo adolescente en la televisión" . AP