Los Yankees de Nueva York Dejan Fuera al Manager Joe Girardi

Joe Girardi no regresará como manager de los Yankees de Nueva York, anunció el equipo el jueves.

En un correo electrónico a los medios de comunicación locales, Girardi dijo: "Con el profundo pesar, acudo a ustedes porque los Yankees han decidido no traerme de vuelta". Él continuó agradeciendo a la familia Steinbrenner y al gerente general Brian Cashman.

Girardi acaba de terminar un contrato por cuatro años y $16 millones, y tanto él como el equipo aceptaron separarse, según le dijeron las fuentes a ESPN.

Cashman también emitió una declaración sobre Girardi.

"Quiero agradecer a Joe por sus 10 años de duro trabajo y servicio a esta organización", dijo Cashman. "Todo lo que hace esta organización se hace con una consideración cuidadosa y exhaustiva, y hemos decidido buscar alternativas para el puesto de mánager.

"Como Hal Steinbrenner y yo le mencionamos a Joe directamente esta semana, ha sido un gran yanqui en el campo y alejado de él, como jugador, entrenador y manager. Tiene una ética de trabajo incansable y pone su corazón en cada juego que hace. Durante la última década, él se enorgulleció de nuestros logros durante su mandato, y le deseo a Joe y a su familia nada más que éxito y felicidad en el futuro".

Girardi, de 53 años, y los Yankees estuvieron a un juego de ir a la Serie Mundial este año, perdiendo ante los Astros de Houston en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En 10 años al timón, Girardi ganó una Serie Mundial y llegó a los playoffs seis veces. Ha hablado extensamente sobre cómo el talento en los niveles de liga mayor y menor podría ser un buen augurio para los Yankees en los próximos años, pero ahora Girardi no será parte de ese futuro.


Terminó el ciclo de Joe Girardi con los Mulos del Bronx. Kevin Sousa/USA TODAY Sports
Una de las complicaciones de Girardi es que no hay un candidato obvio para reemplazarlo. Internamente, el entrenador de banca Rob Thomson es muy respetado, pero no está claro si los Yankees elegirían un candidato de perfil más bajo. El entrenador de primera base, Tony Peña, ha sido manager antes en las Mayores. Se espera que los Yankees miren desde el exterior también.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, favorecerá a un candidato que tenga una buena sensación para el clubhouse, la voluntad de usar estadísticas avanzadas y alguien que pueda manejar las expectativas extremas de los fanáticos y los medios en el Bronx.

El contrato de Cashman también finalizaba al final de la temporada; sin embargo, se espera que regrese después de construir un roster fuerte y un sistema de fincas.

Aunque los Yankees avanzaron a los playoffs, Girardi tuvo el momento más bajo de su carrera como manager cuando fue responsabilizado por una derrota en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana en Cleveland después de que no pidió una revisión de la repetición de un ponche que fue incorrectamente cantado como pelotazo. Los Yankees reaccionaron para ganar los últimos tres juegos de la serie y luego casi regresan de una desventaja de 2-0 contra los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Después de que los Yankees perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Girardi profesó su amor por la dirección, pero dijo que una vez más discutiría su situación con su esposa y sus tres hijos, y les preguntaría qué pensaban que era mejor para su familia. Él ha expresado sentimientos similares en ocasiones anteriores cuando su contrato había terminado. Sin embargo, siempre regresaba al equipo.

El legado de Girardi en Nueva YorkEn 10 años frente al timón de los Yankees, Girardi ganó una Serie Mundial y llegó a los playoffs seis veces. Estuvieron a un juego de ir a la Serie Mundial en 2017, perdiendo ante los Astros de Houston en el Juego 7 de la Serie de Campeonato.
Girardi ha tenido aspiraciones de trabajar en operaciones de béisbol, posiblemente en la oficina del comisionado. También podría volver a las transmisiones. Tiene también una verdadera pasión por el football americano universitario, y si bien ha dicho que es una posibilidad remota, ha hablado de servir como director atlético.

Después de dirigir a los Marlins por un año, Girardi se hizo cargo de los Yankees en 2008. Ganó un título de Serie Mundial en 2009 y finalizó su gestión con los Yankees con un récord global de 910-710.

Como receptor, Girardi jugó durante 15 años en las Grandes Ligas, ganando tres títulos de Serie Mundial en cuatro años con los Yankees.

ESPN Deportes