Anuncian Alianza de Ayuda para el Caribe Durante Temporada de Huracanes




El Caribbean Consular Corps (CCC) y la Global Empowerment Mission (GEM), entre otros, sellaron este martes en Miami una alianza para ayudar al Caribe en la temporada de huracanes.

Con presencia de cónsules de varias islas de las Antillas, integrantes de la coalición CCC, se dio a conocer esta alianza que dará ayuda en un plazo de 24 horas a la comunidad del Caribe, muy golpeada en la pasada temporada de huracanes y en medio de la pandemia del COVID-19.

El acto sirvió para el corte de cinta de las nuevas oficinas de la organización de ayuda en el terreno Global Empowerment Mission, ubicadas en Doral, que cuenta con amplias naves para el almacenamiento de víveres y otros productos que pueden ser distribuidos.

“Es una gran operación, tenemos un gran almacén donde caben un montón de suministros y podemos estar listos con grandes cantidades de insumos para su distribución”, dijo a Efe el presidente de GEM, Michael Capponi. 

estacó la asociación hecha con gobiernos locales y organizaciones que les permite estar en una mejor posición de cara a ofrecer socorro inmediato en caso de desastres naturales.

El cónsul general en Miami de Antigua y Barbuda, e integrante del CCC, Gilbert Boustany, destacó que gracias a los socios y celebridades vinculadas a la Global Empowerment Mission, esta organización ha distribuido más de 84 millones de dólares en los últimos tres años en ayuda humanitaria a Estados Unidos y otros 30 países.

Solo en el último año, GEM ha distribuido en EE.UU. millones de dólares de ayuda en casos de desastres, entre ellos más de 800,000 dólares a diez ciudades de Texas durante la tormenta de invierno, así como fondos a los afectados por los incendios forestales de California y los tornados de Alabama.

En la presentación se puso de relieve el positivo impacto que la alianza proporcionará a la comunidad caribeña con el envío de suministros recolectados en Estados Unidos y enviados desde Miami, en el sur de Florida, y que podrían llegar en un plazo de entre 24 y 72 horas.

“Miami es el centro”, dijo Capponi, en alusión a la estratégica ubicación de la ciudad respecto a otros estados como Texas o Carolina del Norte, que en ocasiones están a merced de huracanes, así como de las islas del Caribe y de América del Sur.

Mia Devane, de la oficina de la alcaldesa Daniella Levine Cava de Miami-Dade, saludó 'la gran colaboración' y coaliciones entre consulados, empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Es parte integral de la alianza UC Group, que dispone de una flota de más de 500 semirremolques que se desplazan por todo el país, y que donará el uso de camiones y gasolina.

Han expresado su apoyo a esta alianza el cantante y actor Carlos Ponce; el Capitán Lee, del programa “Below Deck” del canal de cable Bravo; el productor y ganador de un Grammy Tim Mitchell, y los jugadores de baloncesto y de la NBA Alonzo Mourning y Ray Allen.

Por: EFE