Dos Venezolanos Fueron Arrestados en RD, Acusados de Fraudes con Tarjetas Bancarias

La Policía arrestó a dos venezolanos acusados del uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Se trata de Pedro José Ramírez Rangel, de 37 años, y Raúl Alberto Sulbaran Veliz, de 54, detenidos en un centro comercial ubicado en el municipio de Higüey, en la provincia La Altagracia, según un comunicado de la Policía Nacional.

De acuerdo con la información, los agentes decomisaron a los dos extranjeros seis tarjetas de distintas entidades financieras, dos celulares y un vehículo, cuya procedencia se investiga.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos extranjeros “son reincidentes en sus fechorías apareciendo en varios videos en una plaza comercial retirando dinero y haciendo cambio de tarjetas con otras personas”, de acuerdo con la Policía.

La información, precisó, que el 22 de julio de 2017 hicieron compras por un valor de 54.180 pesos (unos 1.100 dólares) en perjuicio de un ciudadano en un supermercado en Higüey.

Ese mismo día, retiraron de un cajero automático y de manera fraudulenta 10.000 pesos (poco más de 200 dólares) en una plaza comercial de este municipio.

Mientras que el 2 de diciembre pasado hicieron una compra por 45.000 pesos (unos 930 dólares) con una tarjeta propiedad de una mujer.