Entérate de los Cambios de NETFLIX Para Dar mas Control a los Padres Sobre los Niños

Para ayudar a los padres tener más control sobre el contenido al que pueden acceder los niños, Netflix anunció el lunes dos cambios a su interfaz de usuario.

Netflix ya permitía a los padres bloquear el acceso a cierto contenido a los niños, requiriendo una contraseña para ver toda una categoría o género (por ejemplo, películas de acción o dramas de televisión) y también prevenir que ellos vean contenido inapropiado con cierta clasificación, como "PG-13" y "R". Pero ahora Netflix dejará a los padres bloquear títulos específicos, con lo que podría por ejemplo no impedir el acceso a toda las películas de Marvel, pero sí a Logan.

Otro cambio que notarán los suscriptores adultos a una cuenta de Netflix es que ahora el servicio de streaming comenzará a mostrar la clasificación sobre si es apropiado el contenido para los niños en la parte superior izquierda de la pantalla al principio de la reproducción. Netflix reconoce que esta información ya está disponible en otros lugares, pero quiere asegurarse que los padres tengan el dato muy a la mano.

Estos cambios se desplegarán a todos los usuarios de Netflix durante los meses próximos. Recientemente, YouTube se vio obligada a eliminar miles de videos tras recibir fuertes críticas por no hacer más para proteger a los niños del contenido inapropiado en su plataforma.

Cnet//CLAUDIA CRUZ