Las acciones de la compañía, que han subido un 60 por ciento este año, ganaban el lunes un 6 por ciento a 327,57 dólares tras la publicación de los resultados.
Netflix, que se enfrenta a la dura competencia de Prime de Amazon.com y Hulu, ha estado buscando fondos para expandir su cartera de contenido original en diferentes idiomas y fortalecer su presencia internacional.
La compañía, que tiene su sede en Los Gatos en California, ha dicho que planea gastar alrededor de 8.000 millones de dólares en contenido este año para impulsar el crecimiento de suscriptores.
Netflix dijo que incorporó a 5,46 millones de suscriptores a nivel internacional en el trimestre, lo que se compara con una previsión promedio de analistas de 5,02 millones, según la firma de datos y análisis FactSet.
Netflix dijo que sumó 7,4 millones de suscriptores en total, lo que se compara con la estimación promedio de analistas de 6,5 millones, según FactSet.
La ganancia neta aumentó a 290,1 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo desde 178,2 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
Las ventas totales crecieron un 40 por ciento a 3.700 millones de dólares en el trimestre, el ritmo de crecimiento más rápido en la historia de la compañía, gracias al incremento en nuevos suscriptores y un aumento del 14 por ciento en el costo promedio de membresía de Netflix.