El presidente estadounidense Donald Trump da marcha atrás. Se desdice de los comentarios que favorables hizo durante su cumbre con Vladímir Putin en Helsinki.
En Twitter se quejó de que su buena relación con Putin era mal vista por algunos a los que achaca que querer ir a la guerra cuando le achacan una especie de Síndrome de Desequilibrio Trump.
Al ser preguntado en CBS Evening News por Jeff Glor si considera personalmente responsable a Putin de injerencia, Trump respondió: "Bueno, lo haría porque él está a cargo del país, al igual que yo me considero responsable de las cosas que pasan en este país. Así que, ciertamente, como líder de un país, habría que responsabilizarlo, sí. Le avisé de que no podemos seguir así. No lo haremos y así será ".
El Partido Republicano se puso en alerta tensa cuando Trump desmintió expresamente a la CIA y a otras agencias de inteligencia al decir que no podían explicar por qué Rusia se habría de entrometer en las elecciones estadounidenses.
Al día siguiente dijo haberse equivocado y que, de hecho, creía que Rusia había interferido cen las elecciones de 2016, pero se negó a responsabilizar públicamente a Putin.
Gracias a: es.euronews.com