En Pocas Horas Darán Informe Sobre Avioneta Accidentada Donde Murieron sus 4 Ocupantes

Sera esta tarde o mañana martes, cuando la comisión oficial que investiga las causas del accidente de una avioneta el sábado pasado, que salió de Barahona hacia Cabo Rojo, Pedernales y en el que perecieron sus cuatro ocupantes, entregará el informe sobre el lamentable caso.

En tanto que fueron entregados ayer a sus familiares en el Instituto de Ciencias Forenses (INACI), los cadáveres de las victimas:  el capitán piloto Enrique Gullón, el italiano-nacionalizado dominicano Giuseppe Lubrano, José Carbonell y de la señora Raquel Córdova.

Los cuatro viajaban a bordo de la avioneta de matrícula norteamericana N55784, tipo PA-28, que salió del Aeropuerto María Montes a las 10:30 minutos de la mañana del pasado sábado, con destino a Cabo Rojo, Pedernales.

La aeronave se accidento en la loma de Agüita Blanca, La Ciénaga, Barahona, lugar donde fueron rescatados los cuerpos de las cuatro víctimas. Las autoridades informaron que la avioneta quedó completamente destruida a causa del accidente.

Para lograr la recuperación de los cadáveres de las cuatro víctimas del fatal accidente de la avioneta, fue necesario la utilización de helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana y brigadas de los distintos organismos de socorro, bajo la coordinación de las autoridades de la Junta y el Instituto de Aviación Civil (IDAC).

Consultado por la vía telefónica, el coronel Emmanuel Souffront Tamayo, quien preside la comisión que investiga las causas del accidente, dijo que los técnicos se encuentran en la zona, recabando todos los pormenores y evidencias para determinar que provoco la tragedia.

“Estamos aquí en el lugar desde donde te hablo, buscando y recabando evidencias para poder dar un informe pormenorizado de las causas de esta lamentable tragedia”, expreso el coronel Souffront Tamayo, considerado uno de los más experimentados en investigación de accidentes de aviación.

Se informó que las cuatro víctimas del accidente de la avioneta, incluyendo el italiano nacionalizado dominicano Giuseppe Lubrano, residían en diferentes lugares de Santo Domingo.

En el caso del piloto Enrique Grullón, se trataba de una persona con amplia experiencia como piloto, llegando incluso a ser uno de los principales capitanes de los aviones de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA).

Por: Diógenes Tejada//El Nacional