Mala Suerte,, Lo Nuevo de Héctor Acosta "El Torito" y “JORY BOY” (Duo)

Comisión Nacional de Espectáculos Públicos Tiene en la Mirilla los Programas Infantiles

 Santiago, RD. - El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEP), locutor JM Hidalgo dijo en esta ciudad que la entidad estará supervisando de forma rigurosa las programaciones y pautas comerciales de los espacios infantiles difundidos en el país, ya que en algunos de ellos son proyectados comerciales inapropiados para este tipo de propuestas.

HM Hidalgo precisó que la CNEP tiene deficiencias pero también  una gran responsabilidad de continuar adecentando todo lo que se proyecta en los Medios de Comunicación, al reconocer que la institución “tuvo un gran descuido” por no contar con los equipos técnicos, ni el personal de monitoreo calificado, ni el presupuesto para poder realizar un trabajo tan amplio como el que ameríta y se requiere en el país, que cuenta con más de 300 canales de televisión y más de 400 emisoras radiales, lo que retrasa el proceso de supervisión de contenido.

Antes era más fácil por la cantidad de medios, pero ahora cualquiera tiene acceso a producir un disco y difundirlo en emisoras o por la internet
A su juicio lo peor que enfrenta la CNEP es la falta de criterio de muchos productores y propietarios de Medios, “ya que cada quien debe ser responsable y cuidar su contenido la moral y las buenas costumbres”. Cada quien debe ser responsable del contenido teniendo presente la influencia en la sociedad.

“La comisión no está dormida, la comisión está viva” dijo Hidalgo al participar como invitado en el programa Ustedes y Nosotros que produce José Fabián para el Canal 29 Teleuniverso.
En otro orden se refirió a los horarios de las “narcos series o narcos novelas” que se han popularizado en el país, dijo que ya se han acercado a todos los directores de canales donde son difundidas y solicitaron el cambio de horario de las mismas para que sólo el público adulto tenga acceso a las mismas.