Continúan los Incidentes Racistas contra Latinos en Estados Unidos

Renuncia policía que no ayudó a mujer acosada por usar camiseta de Puerto Rico
Un policía asignado a un parque de Chicago renunció tras la controversia generada por el incidente con una mujer que fue acosada por usar una camiseta con la bandera de Puerto Rico.

La dimisión de Patrick Connor se informó en la noche del miércoles en la cuenta de Twitter del parque Forest Preserves del Condado Cook, en Illinois.

“A partir de hoy [miércoles] el agente Patrick Connor ya no presta servicios en el departamento de policía de Forest Preserves del condado Cook. Él dimitió tarde hoy. Pero no es ahí donde termina nuestro trabajo. Seguiremos abordando aspectos de este incidente”, indicó el comunicado.

Mujer Afroamericana Golpea Anciano Mexicano con Ladrillo
La policía de Los Ángeles arrestó el martes a una mujer afroamericana, Laquisha Jones, por usar un ladrillo para propinarle una salvaje golpiza a Rodolfo Rodríguez, de 91 años.

Según un testigo, Rodríguez iba caminando por la calle cuando chocó contra la niña de 4 años de la mujer al pasar junto a ella —lo que provocó la furia de su atacante.

Una persona que pasaba por el lugar tomó fotos del incidente y llamó a las autoridades.

D’Angelo Robinson, de la oficina del sheriff de Los Ángeles, declaró que no permitirán que la mujer quede sin castigo. “Estamos preocupados, especialmente por este tipo de crimen que se cometió. Parece que había una niñita de cuatro años que fue testigo de todo lo sucedido”, dijo. “No podemos permitir que este tipo de personas circulen libremente por nuestras calles”.