Robert Redford Anuncia su Retirada como Actor

El actor y director Robert Redford ha anunciado que se retira del mundo de la actuación tras una larga carrera.

En una entrevista con Entertainment Weekly el veterano intérprete confesó que The old man & the gun será su última película. "Nunca digas nunca pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21 años", explicó. Sin embargo, no está dispuesto a decir adiós a su nuevo papel como director.

Redford es fundador del Sundance Institute en Utah y del Sundance Film Festival. La revista Time lo bautizó como 'El padrino del cine independiente' en 2014, cuando lo eligió como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Nacido en Santa Monica, California, el 18 de agosto de 1936, comenzó su carrera como actor de cine y televisión hace casi 60 años. Algunos de sus grandes filmes como actor fueron Todos los hombres del presidente (1976), donde encarnó al periodista Bob Woodward, Butch Cassidy and the Sundance Kid, The Sting y Memorias de Africa (1985).

En 1981 ganó un Oscar al mejor director por Gente como uno, la primera película que dirigió y que cosechó cuatro estatuillas en total, incluida la de mejor filme.

Fue nominado a mejor director otras veces, incluido por Quiz Show en 1995.

En 2002, recibió su segundo Oscar en reconocimiento a su trayectoria. Casado en segundas nupcias con Sibylle Szaggars, de 61 años, Redford tiene tres hijos y varios nietos.

Gracias a: Hola.Com