Mala Suerte,, Lo Nuevo de Héctor Acosta "El Torito" y “JORY BOY” (Duo)

MLB: Los Angelinos deben de Considerar entre Dejar Libre a Albert Pujols o Seguir con el Contrato

Con la noticia de que Albert Pujols tendrá una cirugía artroscópica en una rodilla que terminará su temporada, es posible que hayas pensado en una fracción de segundo: “Podría haber terminado para siempre, no solo en 2018”, hasta que recuerdas que todavía tiene contrato por $28 millones en 2019, $29 millones en 2020 y $30 millones en 2021.

Su temporada termina con una línea de bateo de .245/.289/.411 con 19 jonrones y 64 producidas en 117 juegos en 498 apariciones al plato, números de poder algo respetables que ayudan a ocultar que está proporcionando poco valor a los Angelinos de Los Ángeles en estos días -como ha sido el caso durante las últimas tres temporadas-. Su WAR combinado desde 2016 es 0.0.
Pujols cumple 39 años en enero, ha tenido numerosas cirugías en sus extremidades inferiores y es poco probable que mejore.

¿Qué hacer si eres los Angelinos?

Aquí está lo duro que ha sido para Pujols en las últimas dos temporadas. Han habido 177 jugadores con menos de 800 apariciones al plato y Pujols está ubicado en el lugar 162 en wRC+, la métrica ajustada al parque encontrada en FanGraphs. Él está metido junto a las luminarias como Tim Anderson, Gerardo Parra y Jason Kipnis. Él está ubicado en el lugar 172 entre los 177 jugadores en porcentaje de embasarse y se ha convertido en el tercer jugador con más doble plays en el camino.

Es obviamente triste ver a la encarnación actual de Pujols, cojeando por la línea de base o simplemente esperando tirar algo por la línea. Sus tasas de contacto siguen siendo excelentes, pero rara vez consigue pasaportes y el bateador que alguna vez fue dueño de todo el campo ha bateado solo un jonrón al jardín opuesto y tres al jardín central. En 2010 fue el último año que bateó .300, conectó 16 jonrones al jardín central o al campo contrario.

El año pasado, cuando produjo 103 carreras, los Angelinos usaron la excusa de que al menos él está produciendo carreras para declarar públicamente su creencia en Pujols (para ser justos, él bateo bien con corredores en base). Ese es un argumento menos justificable este año, ya que ha bateado .285 con corredores en posición anotadora pero con solo tres jonrones en 130 turnos al bat. En otras palabras, ha sido mucho menos efectivo, incluyendo .697 OPS en situaciones después de la séptima entrada y un .624 OPS en situaciones con dos outs y las bases llenas.

Con Shohei Ohtani tomando algunos turnos al bate como bateador designado, Pujols ha jugado 70 jugos en primera base y las estadísticas dicen que al menos ha estado bien ahí. La posición de primera base de los Angelinos está ubicada en el lugar 29 en las Mayores en wOBA, apenas por delante de los Orioles. Si ignoras el nombre detrás del jerseys, argumentaría que los Angelinos necesitan mejorar la primera base para 2019.

David Schoenfield//ESPN.com