Según Migración Cada Mes Están Llegando unos 200 Dominicanos Deportados

Santo Domingo, RD. - Doscientos Dominicanos están llegando deportados mensualmente de al menos de 16 países, tras cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos, reveló la Dirección General de Migración.

Indica la institución oficial que la mayoría de los criollos, hombres y mujeres de diferentes edades, vienen procedentes desde los Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente. Otros llegan desde Panamá, Venezuela, España, Francia, Italia, México, Aruba, Curazao y otros países.

El informe de las autoridades de Migración expresa que en esos países, los dominicanos deportados cometieron diversos delitos como robos, asaltos, asesinatos, fraudes, tráfico de drogas, secuestros de personas y violaciones sexuales, entre otros hechos delincuenciales.

Los dominicanos que vienen deportados son esperados en el Aeropuerto de Las Américas por funcionarios de Migración y oficiales de los diferentes organismos policiales y militares que operan en la terminal aeroportuaria.

Desde el aeropuerto, los criollos son llevados a un Centro de Refugio que la Dirección General de Migración pose en Haina, San Cristóbal, lugar donde son depurados por las autoridades.

Se afirma que muchos de ellos tienen asuntos pendientes en el país, por lo que las autoridades de Migración proceden a entregarlos a la institución u organismo correspondiente, dependiendo del caso.

De acuerdo a informes, más de 18 mil dominicanos guardan prisión en cárceles de diferentes países cumpliendo condenas por la comisión de diferentes delitos, la mayoría de ellos en Estados Unidos, Puerto Rico , España y Panamá.

Por: ElNacional/Diógenes Tejada