LIDOM: Resultados de Ayer (18-10-2018) en el Béisbol de República Dominicana

Águilas Cibaeñas vencen 2-1 a los Tigres del Licey
El picheo amarillo silenció los bates azules y Andy Ibañez bateó de 4-2 para que las Águilas Cibaeñas en su primer enfrentamiento en la capital doblegaran 2-1 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En un partido de grandes emociones, las Águilas (3-2) lograron su segunda victoria al hilo y se mantienen en segundo lugar de esta justa invernal dominicana. En tanto, que los Tigres (1-2), sufren su segundo revés de esta campaña, las cuales han sido frente al conjunto de Santiago.

Esta vez, el conjunto cibaeño contó con una excelente labor de siete relevistas que conservaron el encuentro para los amarillos. La victoria recayó sobre Cesilio Pimentel (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios en blanco, concedió un imparable y ponchó a uno. El lanzador derrotado Chi Chi González (0-1), quien laboró cuatro entradas de dos carreras, permitió dos imparable y abanicó a tres. Josh Judy se acreditó su primer salvamento de la temporada.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lake y Hernández guían triunfo Estrellas ante Toros
SAN PEDRO DE MACORÌS. Junior Lake y Yadiel Hernàndez guiaron el triunfo de las Estrellas Orientales 6 carreras por 5 ante los Toros del Este en partido del torneo de béisbol Otoño Invernal celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Las Estrellas perdían 5-4 en el noveno episodio cuando Jacob Robson se embazó por sencillo al prado derecho, llegó a segunda por toque de sacrificio de Domingo Leyba y luego anotó con imparable al prado izquierdo de Junior Lake, quien se estafó la segunda y anotó la carrera de la victoria por indiscutible al izquierdo de Hernández.

Con el triunfo, los Orientales colocan su récord en 2-1, ambos triunfos como dueños de casa, e igualan la serie particular 1-1 ante los Toros.

El encuentro lo ganó el relevista Jacob Webb (1-0), quien trabajò una entrada de un hit, un boleto y un ponche, mientras que Tim Peterson (0-1) cargò con el revés al fallar su intento de salvamento al permitir tres hits y dos carreras en dos tercios de entradas, con un boleto y un ponche.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gigantes vencen 7-0 a Leones en el Julián Javier
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El importado Jake Kalish tiró cinco sólidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 7-0 sobre los Leones del Escogido consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado al inmortal de grandes ligas Vladimir Guerrero y por la copa Banco BHD León.

Kalish enfrentó 18 bateadores en cinco episodios completos permitiendo tres incogibles sin carreras no concedió boletos y ponchó a seis contrarios para adjudicarse en triunfo.

De su lado el importado Josh Lowey fue el serpentinero derrotado a quien le fabricaron cuatro carreras en dos entradas con cuatro imparables y  tres bases por bolas.

El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en cuatro entradas en los brazos de Rayner Espinal, Resly Linares y Eric Yardley, quienes solo permitieron cuatro imparables, sin carreras y dos ponches.