Resultados de Ayer Miércoles 21 de Noviembre en el Béisbol Dominicano "LIDOM"

Aguilas dejan a las Estrellas en terreno con Cuadrangular de Guillermo Heredia
El cubano Guillermo Heredia conectó un dramático cuadrangular que dejó en el terreno de juego a las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas se impusieron 6-5 anoche, en partido del campeonato Vladimir Guerrero.

El tablazo de Heredia fue contra el cerrador Wirfin Obispo, quien entró a lanzar con ventaja de 5-4 y permitió dos carreras en la novena entrada. La victoria de los amarillos frenó una racha negativa de cinco derrotas.

Junior Lake recibió el anillo de campeones de las Águilas Cibaeñas y luego le pegó un cuadrangular de dos carreras, que mantuvo en ventaja a los verdes hasta la novena entrada

Lake, Héctor Gómez y Alberto Rosario, fueron parte del equipo aguilucho que conquistó la corona 21, en calidad de refuerzos y anoche obtuvieron sus joyas que entregaron Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte y Francisco Peña.

Los campeones nacionales cortaron una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, primera para el nuevo manager Rodney Linares (1-1) y dejaron la serie particular 4-3 a favor de los cibaeños.

Ahora la Águilas tienen su marca en  8-8, cuando juegan en el estadio Cibao y 7-8 cuando están en la ruta, para su marca de 15-16.

El triunfo fue para Michael Inoa , que dominó sin dificultada a los orientales en el noveno, (1-1), la derrota en la tarjeta de Wirfin Obispo (0-1), quien además tuvo el “blownsave”.

Richelson Peña debutó por las Águilas, lanzando cuatro entradas de cuatro hits, una carrera, una base por bola y tres ponches.
________________________________________________________________________

Valdespín, Héroe en la Victoria de los Toros Sobre los Leones
Jordany Valdespín bateó el hit de oro que disolvió el empate en el octavo episodio y los Toros del Este doblegaron 6-5 a los Leones del Escogido, en un partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli.

Con esta victoria, nuevamente, los Toros provocan un cuádruple empate con Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey en el cuarto lugar con igual récord 15-16. A pesar de triunfo,  los romanenses siguen dominados en la serie particular por los rojos, 3-4.

En un partido cerrado de principio a fin, la batería romanense desplegó 12 imparables para acreditarse su décimo triunfo como dueños de casa, en  la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

La victoria recayó sobre el derecho Jhan Mariñez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco y permitió un imparable. Cargó con el revés, Pedro Beato (0-1), quien laboró un episodio y un tercio de una carrera, concedió un indiscutible, otorgó una transferencia y abanicó a uno. El zurdo Feranando Abad se acreditó su segundo salvamento de la temporada tras lanzar una entrada en blanco, en la que permitió un imparable, un boleto y abanicó a dos.
______________________________________________________________________

Los Gigantes del Cibao Vencen a los Tigres del Licey
Ramón Torres disparó un doblete remolcador y Hanser Alberto impulsó dos para que los Gigantes del Cibao vencieran 5-3 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la primera derrota para los Tigres (15-16), luego de hilvanar tres triunfos seguidos. Mientras, que los Gigantes (15-16) frenan una racha negativa de tres. Con esta victoria, los francomacorisanos extienden su dominio en la serie particular ante los azules, 5-2.

Ganó el relevista Carlos Ramírez (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio en blanco y ponchó a uno. El lanzador derrotado fue el abridor Esmil Rogers (0-3), quien laboró durante tres entradas y un tercio de cuatro carreras producto de siete hits,  otorgó una transferencia y abanicó a tres. El cerrador Ramón Ramírez se acreditó su noveno salvamento de la campaña.