Carnaval de Santiago Reconoce a Raylin Díaz Suárez Director de Modas Saks Fifth Ave y Gestores Carnavalescos Residentes en USA

SANTIAGO, RD. - La Corporación del Carnaval de Santiago reconoció al santiaguero Raylin Díaz Suárez, director de Modas de Saks Fifth Ave por la iniciativa y valoración al Carnaval de Santiago, con la exhibición en las vitrinas de la prestigiosa tienda, de diversas piezas de su colección de primavera, junto a creaciones y accesorios  del popular  personaje de lechón símbolo principal del carnaval local.




También se distinguió al gestor carnavalesco Pedro Frank Sosa, dueño de los disfraces exhibidos en Saks y  quien lleva más de tres décadas vinculado a este quehacer tanto en el país, como en los Estados Unidos donde reside desde el año 1987, siendo el presidente fundador de la Delegación  de Lechones de Santiago a nivel internacional. Sosa nació en el popular sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, pertenece al Grupo de Lechones de Los Jardines  y mantiene un profundo vínculo con este carnaval y una participación activa cada mes de febrero.

En la actividad se distinguió a Rafael Durán, militar dominicano residente en Estados Unidos y presidente de Los Guinguirianos, también con más de tres décadas  en la gestión carnavalesca de esta ciudad.

La belleza, color y creatividad de los lechones, se pudieron apreciar en las propuestas de de Saks en la Quinta Avenida en New York a principios de año logrando impactar a los visitantes y clientes de esta tienda. Saks es una de las tiendas más exclusivas y emblemáticas del mundo y la ubicada en la quinta avenida es visitada por miles de neoyorquinos y turistas.

La muestra de los lechones se extendió la primera semanas de abril del pasado año y se convirtió en un detalle viral en las plataformas digitales principalmente entre los dominicanos que sienten gran orgullo por el carnaval popular de Santiago considerado como uno de los más democráticos y participativos  del país.

Las palabras centrales y de motivación fueron pronunciadas por Adalberto de León, director de Súper Tv 55 quien destacó los esfuerzos de todos los que participan en el montaje y organización del Carnaval de Santiago.