Comediante Dominicano entra a la Cadena "Showtime"

Después de varias temporadas de gran éxito en el canal Viceland con sede en California, el comediante dominicano radicado en El Bronx, Joel Martínez, saltó esta semana al estrellato con el estreno mundial de su personaje “Mero The Kid”, contratado por la afamada cadena Showtime, que pone en el aire el primer programa nocturno de ese género, denominado “De Jesús y Mero”.

El espacio, que se estrenó el jueves 22 de este febrero, atrajo la atención de millones de suscriptores del canal especializado en películas, boxeo, comedias y documentales.

Martínez, que también es guionista, forma un dúo con el jamaiquino Daniel Baker, también residente en El Bronx y quien hace el papel de “Nice de Jesus”.

Aunque hablada en inglés, la comedia aborda principalmente temas latinos como el de las bodegas, en el segmento “Bodegas Guys” (Muchachos de la Bodega), política, economía y deportes.

Showtime, usó la figura de la congresista novata Alexandria Ocasio Cortez, quien ha ganado notoriedad por su férrea oposición a la apertura de Amazon en Queens y su tendencia socialista en el Partido Demócrata, para promover el espacio junto a los comediantes.

Martínez, quien frecuentemente exhibe gorras con la palabra “República Dominicana”, el escudo y la bandera de su país y una sudadera en invierno de las Águilas Cibaeñas, emergió con segmentos virales en sus cuentas youtube, twitter e instagram, ganando popularidad en los usuarios de sus cuentas.

Martínez, también es un bloguero reconocido y trabaja prestando su voz para producciones fílmicas y doblajes.

Los dos comediantes, se iniciaron publicando podcasts con 46 capítulos en el canal Complex TV, que se estrenó en diciembre de 2013.

Ese mismo año fue contratado para el reparto “MTV 2 Guy Code”, junto a Blaker, desde donde comenzaron a ascender con los personajes “The Mero Kid y de Jesús”.

Estuvieron en Viceland hasta junio de 2018.

Martínez, también ha escrito artículos para la influyente plataforma Vice News en internet en noviembre de 2012. El programa es de media hora e incluye entrevistas con personalidades de la política y celebridades del espectáculo y el deporte.

Viceland, hizo lo imposible para mantenerlo en su canal, pero Martínez, dijo que no podía desperdiciar la oportunidad de toda su vida de estar en un programa como el actual. “Hemos esperado mucho tiempo para ingresar al espacio del programa de entrevistas, y solo lo haríamos si sentimos que tenemos la próxima gran cosa. Ellos sienten exactamente eso: tienen voces cómicas, son excelentes entrevistadores y siempre tienen una visión única de la cultura, tanto alta como baja. Tienen una base de seguidores leales y devotos que solo se multiplicarán, y no podemos esperar a verlos para llevarlos al siguiente nivel en Showtime”, añadió el ejecutivo de la cadena.

Miguel Cruz Tejada / Diario Libre