Aspirantes del PLD para Elecciones 2020 Encabezan Simpatías Provincia Santiago

SANTIAGO, RD. - El Presidente Danilo Medina es el líder político con mayor simpatía electoral en la Provincia de Santiago, representando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con una puntuación de 38.16% y le sigue Luís Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con 22.5%, Leonel Fernández, un 18.42% e Hipólito Mejía, con un 11.75%.

En el orden presidencial, les siguen Guillermo Moreno, con 1.5 por ciento, Francisco Domínguez Brito, con un 4.8% y Ranfis Trujillo, con 1.25%.

Estos y otros datos aparecen en una encuesta que realizó la empresa JB Consulting Group, los días 22, 23 y 24 de marzo, en los municipios y distritos municipales de la provincia Santiago, para medir la simpatía de los diferentes aspirantes a cargos electivos por las organizaciones que tienen representaciones en la Junta central Electoral (JCE).  Fue desarrollada entre 1,200 personas, con una confianza de 96.7% y un margen de error de 3.3%.

La encuestadora JB Consulting Group, afirma que el aspirante a la Alcaldía Municipal por PLD, ingeniero Silvio Durán, tiene un 23.5%, colocándose a 2.5% del actual alcalde, licenciado Abel Martínez, que aparece con un 27.5 por ciento de simpatía.

El ingeniero Silvio Durán mantiene un crecimiento de simpatía electoral de manera permanente, presionando al actual alcalde, que sigue bajando en su popularidad.

El ex alcalde José Enrique Sued  tiene un 12%, y Rafael Cruz (Papito), ambos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), un 9.5%.  Gilberto Serulle, también ex alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene un apoyo de un 8.0%, y Fernando Rosa, del PLD, tiene un 11.2%.

La empresa consultora también asegura que el actual senador, Julio César Valentín, del PLD, cuenta con un porcentaje de popularidad de 32.2% para seguir en el cargo.

Iván Hernández, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene un 7.5%, Abel Martínez, si aspirara a esa posición, cuenta con un 22.2%, Ulises Rodríguez, también del PRM, un 21.1%.y Lenin Santos, un 1.75%. Víctor D,Aza, del PRM, un 5.1%, Daniel Rivera, de esa misma entidad, tiene un 2.5% y José Izquierdo, un 3.4%