Silvio Durán Afirma "Con el Apoyo Sector Monchi Rodríguez pasa a Sólido Primer Lugar hacia Alcaldía"

SANTIAGO, RD. - El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Alcaldía de Santiago, ingeniero Silvio Durán Rodríguez, aseguró que la unión de la facción del fallecido presidente del Comité Municipal de esa entidad, Ramón Rodríguez (Monchi) y la suya, lo colocó en un sólido primer lugar en esa batalla política.

Afirmó que esas dos facciones, unidas a varios Movimientos políticos que están trabajando por su precandidatura, lo convierten en una fuerza de poder difícil de alcanzar.

El dirigente del Comité Central del PLD, dijo la unidad de los dos grupos más leales al Presidente Danilo Medina, convirtió a su precandidatura en un movimiento indetenible hacia la Alcaldía de Santiago.

Observó que ningún otro precandidato cuenta con el apoyo que tiene él en los diferentes sectores del PLD, los empresarios, comerciantes, industriales, los emprendedores, profesionales, los pobres y la sociedad civil.

“Eso se debe a que soy un político que trabaja por el desarrollo comunitario, observando las principales necesidades de cada sector, conciliando, buscándole soluciones a los problemas y haciendo aportes para el desarrollo del Municipio de Santiago”, dijo.

Durán Rodríguez, que también es candidato por un grupo de Movimientos políticos de Santiago, participó en varias reuniones con seguidores suyos en los últimos días.

En el Club de Baracoa, Durán Rodríguez se reunión con los miembros de la Asociación de Discolight, que preside el locutor Ramón Sánchez.

En la Otra Banda, el ingeniero Durán Rodríguez participó en una masiva reunión, en la cual también habló el precandidato a diputado por el sector danilista, Justo Guzmán.

En la Villa Olímpica, hubo otra reunión organizada por dirigentes de la Junta de Vecinos y otros sectores. De ahí el ingeniero Durán Rodríguez se trasladó a Hato Mayor, donde hubo un desbordamiento de personas en apoyo a su precandidatura.

Hubo varias reuniones más el pasado fin de semana. El aspirante a la Alcaldía indicó que se está comprometiendo con las instituciones y personas con las cosas que él puede hacer desde ese cargo o hacer las gestiones con el Presidente de la República.

Dijo que con una dirección ampliada con el sector de Monchi Rodríguez, que dirige su esposa Eugenia Fernández, y los demás sectores que antes se habían unidos alrededor de su precandidatura, “sólo Dios evita que los más leales del danilismo, con el apoyo de la mayoría de la sociedad, lleguen a la Alcaldía, pero tenemos la suerte de que el Todopoderoso, también está con nosotros”.

El dirigente político dijo que esos sectores peledeístas y aliados, trabajan con la idea de contar con una Alcaldía para todos, sin ningún tipo de persecución, protegiendo a los emprendedores, como son los vendedores ambulantes.

Agregó que cuenta con el total apoyo del Presidente Danilo Medina, quien está haciendo la mejor obra de gobierno de la historia de este país.

Manifestó que está seguro que con la puesta en práctica de su Plan estratégico, donde los sectores empresariales, industriales, comerciales, culturales, profesionales, gremiales y sociales sean partes del proyecto de desarrollo de Santiago, difícilmente no se logre el éxito buscado.

“Vamos para la Alcaldía a llevar soluciones, no a crear problemas con ningún sector de la sociedad”, indicó. Declaró que a Santiago hay que desarrollarlo en todas las áreas, lo que no se logra sólo recogiendo desperdicios, sino presentando proyectos como el de la agricultura urbana, el rescate del Río Yaque del Norte, de las cañadas y arroyos.

Afirmó que hay que preservar los coches, los cuales tienen más de 500 años de tradición, respaldar las actividades de las instituciones culturales, la agricultura urbana para aumentar la producción de alimentos, como las hortalizas, apoyo con financiamientos pequeños a proyectos para los emprendedores, como son los casos de las mujeres y los jóvenes.