El Agua es Vida!!

El Agua es Vida!!

Altagracia González SENADORA

Altagracia González SENADORA

Farruko Fue Sentenciado por un Juez de Puerto Rico a Tres Años de Libertad Condicional

Luego de casi un año de espera por el juicio contra el cantante por presunto contrabando de dinero, finalmente el juez ha sentenciado a Farruko .

El popular cantante puertorriqueño Farruko ha sido sentenciado por un juez de Puerto Rico a tres años de libertad condicional. Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre real del artista nacido en la ciudad de Bayamón en 1991, ha tenido problemas anteriormente con la justicia y este caso ha sido por entrada de dinero sin declarar al país.

Detenido en Puerto Rico el 3 de abril del 2018, por presunto contrabando de dinero, al no declarar 52 mil dólares en efectivo. Al día siguiente, fue liberado tras pagar una fianza de 100 mil dólares. El cantante tenía una cláusula que le permitía salir a cualquier país de Latinoamérica para proseguir con una gira de presentaciones, siempre y cuando declarara cuando viajaba.

Primeramente se le pedía como sentencia 16 meses de prisión para el cantante, pero el juez ha flexibilizado la pena. “Agradecido con Dios. El fiscal fue súper flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree que soy” declaró Farruko luego del juicio. Ahora el artista será supervisado por un agente del tribunal que se encargará de recibir periódicamente a Farruko, y a quien debe rendir cuentas.

Además, junto con la sentencia, el juez ha confiscado más de 41 mil dólares de la cantidad de dinero que el reguetonero entró desde República Dominicana en abril del 2018.

“Ha cumplido con sus condiciones de libertad bajo fianza. Da empleo a varias personas. Necesita continuar trabajando o de lo contrario perdería todo, paga impuestos y su negocio es próspero” declaró el juez del caso Gustavo Gelpí.

Farruko ha presentado varios álbumes. En el 2011, Farruko lanza “El Talento del Bloque,” su primer álbum como solista y el cual contiene 13 temas compuestos en su mayoría por el propio artista. Destacan las participaciones de José Feliciano en “Su Hija Me Gusta” y “Romper La Discoteca” junto a Daddy Yankee. Un año después, en el 2012, lanza al mercado su segundo disco titulado “TMPR* THE MOST POWERFUL ROOKIE,” el cual obtuvo la nominación al mejor disco urbano del año para el Latin Grammy 2012.

“De esto sólo puedo hablar que aprendí y me hizo más fuerte y que en la vida hay que volverse hombrecito y responsabilizarte por tus actos. Solo tengo que dar gracias” dijo el artista sobre el resultado del juicio.