Continúan la Protestas en Puerto Rico "Lanzan Gases Lacrimógenos a Manifestantes en Viejo San Juan"

Puerto Rico. - Momentos de tensión se vivieron nuevamente el miércoles entre la Uniformada y manifestantes luego de que presentes lanzaran huevos y botellas de agua hacia los agentes en un intento de traspasar el perímetro establecido, causando que oficiales lanzaran gases lacrimógenos, esto en medio de la manifestación del autoproclamado evento de pueblo convocado por la comunidad artística, en el Viejo San Juan, para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló tras escándalos en su gobierno luego de publicación del chat de Telegram, administrado por el primer mandatario.

Entre el bullicio y una ola de masa humana que se aglutinó a las afueras de la Fortaleza, los manifestantes lograron tumbar las vallas, tanto las barricadas de plástico y las de cemento, en un intento por traspasar el perímetro de seguridad establecido. Acto seguido, los agentes dieron la advertencia de desalojo por la calle Cristo y calle Fortaleza, por lo que comenzaron a dispersar la multitud con gases lacrimógenos ante la negación de los presentes en comenzar a desalojar.

Ante las tensiones que se mantuvieron durante todo el evento, se reforzó la presencia de agentes de Operaciones Tácticas, que continuaban saliendo desde la Mansión Ejecutiva cada 20 minutos, en un proceso de cambio de turno.

Durante el trancurso de la manifestación, se reportaron varios incidentes, entre ellos el arresto de manifestante que se trepó en una de las vallas de cemento frente al perimeto de seguridad establecido e intentó cruzar. Inmediatamente, fue arresto por la Policía.

Mientras, otro manifestante protagonizó otro incidente, que no pasó a mayores, al lanzar un objeto que se cree era una botella de agua. Consecuentemente, los mismos manifestantes le advirtieron a la persona que dejara de lanzar cualquier objeto para evitar incidentes.

La manifestación contó con miles de ciudadanos así como personalidades de la comunidad artística, quienes se unieron desde las 5:00 p.m. frente al Capitolio para marchar hacia Fortaleza.

Entre los presentes de encontraban el cantante y filántropo Ricky Martin, Tommy Torres y su esposa Karla Monroig, el rapero René Pérez y su hermana Ileana Cabra, Bad Bunny y Pj Sin Suela.

Por: Metro Puerto Rico