Exfiscal del caso Villa Vásquez Intentó Irse del País "Pero Tenía una Alerta Migratoria"

Villa Vásquez, RD. - El panorama sobre el caso continuó intensificándose aún más este jueves, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) informó en la tarde que la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña, quien está siendo investigada por las supuestas drogas colocadas en la barbería en Villa Vásquez, intentó salir del país, pero su viaje fue imposibilitado tras supuestamente activarse una alerta migratoria. La aclaración se dio luego de que corrió como pólvora la versión de que la exfuncionaria había huido junto a su pareja a Nueva York, Estados Unidos.

La institución del sistema de justicia explicó que procedió a colocar dicha alerta como medida preventiva en el proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los referidos hechos. De acuerdo con la PGR, el proceso de validación entre la información oficial de que la fiscal había salido del país (9:30 am) hasta la información de que fue retenida cuando intentó salir (3:00 pm) fue de casi seis horas.

En ese sentido, explicó la PGR que acostumbran a colocar la alerta migratoria de manera preventiva cuando se está en la fase inicial de la investigación para que las autoridades de Migración informen al Ministerio Público si la persona investigada tiene intenciones de salir del país.

Horas más tarde, pese a la duda mostrada por el director de la DNCD sobre la veracidad del vídeo, las investigaciones realizadas por las autoridades determinaron que los agentes que actuaron en el allanamiento “actuaron de manera irregular” y el organismo antinarcóticos informó que éstos serían desvinculados de la institución luego que la comisión recomendó que fueran cancelados y sometidos a la justicia.

También se dieron a conocer los nombres y rangos de éstos: el mayor Víctor Encarnación, capitán Juan de Dios Herédia, sargento Martirez Cuello, cabo Juan Arias Peguero, los cuatro de la Policía Nacional, y el cabo de la Fuerza Aérea Adán Rodríguez Pichardo.