Yolanda Duke Llega a República Dominicana para Promocionar su Producción Discográfica

La exquisita cantante Yolanda Duke llega a la República Dominicana para promocionar su producción discográfica «Te llevo bajo la piel».

La gira promocional inició por el programa De Extremo a Extremo que se transmite por Telemicro y Digital 15.

La Duke ya suena en la radio nacional con el corte a ritmo de salsa «Yo, la mala», autoría de Juan Lanfranco y William Liriano.

Tiene  arreglos musicales de Isidro Infante, bajo sello discográfico Amigos Music.

La artista se ha distinguido con su prodigiosa voz y su exitosa carrera en mas de 26 países, incluyendo los Estados Unidos, junto a grandes personalidades de la música como Tito Puente y Arturo Sandoval.

Se coloca con una gran ventaja en la radio con este nuevo corte «Yo, la mala», que ya ha alcanzado primeros lugares en las estaciones de música tropical y en las plataformas digitales.

La producción discográfica «Te llevo bajo la piel» contó con el magnífico acompañamiento la Orquesta de Tito Puente y del maestro cubano Arturo Sandoval.

Entre los temas que contiene se destacan «No Me Lo Podran Quitar», «Te llevo bajo la piel», «Contigo En La Distancia», «Luna Azul»

Yolanda Duke nació en República Dominicana y creció en los Estados Unidos, tras su familia mudarse a Nueva York en 1969. La música tropical se convirtió en su estilo favorito aun antes de ganar su primer festival, en 1979.

Como cantante puede empezar una canción en tonos, que para otros intérpretes pueden ser muy difíciles.

Hay momentos en que ella empieza a cantar en el registro superior, emprendiendo su vuelo como si estuviera saltando desde un promontorio lejano en lo alto de una colina. Luego parece que, como si fuera un cóndor, atrapa una cálida brisa, que suele ser su propia nota alta, y se eleva en el azul más allá.

La Duke simplemente no teme saltar de la proverbial cornisa musical y dejar que su lírica caiga, llena, por supuesto, por el potente y cálido estallido de aire de sus pulmones infinitamente expandibles.

Su fuerza interpretativa esta, por supuesto, en el fondo de su alma donde la música y las letras se encuentran y giran en una poderosa rueda, y se entrelazan para enriquecer su gran talento.

Varias canciones de sus producciones se han colocado entre favoritos en mas de 19  paises como: Grecia, USA, Irlanda, Gran Bretaña, Belgica, Francia, y Canada, entre otros.

LAS CANCIONES EN ROTACIÓN DE VARIOS PAÍSES

Estas son las canciones con las que sonado en distintos países del mundo.

Yolanda Duke & Arturo Sandoval: Contigo En La Distancia (Bolero)  Yolanda Duke: Yo La Mala (Salsa) Yolanda Duke & Tito Puente Orchestra: Dio come Ti Amo (Salsa)

Yolanda Duke & The Tito Puente Orchestra (Cha Cha Cha)
Yolanda Duke & The Tito Puente Orchestra «Til You Come Back To Me (Cha Cha Cha)

Sus canciones suenan en unas 240 emisoras pertenecientes a mas de 19 países del mundo.

Por OMAR FURMENT//AM