Prince Royce Dice: La Competencia Nos Ayuda a Mantenernos Despiertos y Trabajando

Santo Domingo, RD. - Para el joven artista Prince Royce, la competencia es buena, siempre y cuando te permita mantenerte enfocado. “Creo que hay competencia en todo, no sólo en la música”, asegura el intérprete de “Morir solo”, tema que lo devuelve a la radio y con el que espera complacer a los consumidores de la bachata.

Es por este tema que Prince Royce estuvo de visita en el país para grabar el vídeo del mismo.  Este trabajo visual, que fue estrenado el pasado 29 de agosto, ya tiene 2,343,422 visitas en su plataforma de Youtube.

En Samaná

La idea que tuvo el también compositor al venir al país a grabar este material visual era mostrarle al mundo otra belleza de nuestro país, como Samaná. “Mucha gente solo cree que tenemos belleza en Punta Cana y La Romana. Yo tenía mucho tiempo sin venir a Samaná y me gustó poder grabar en esta hermosa zona del país”, sostuvo el intérprete bachatero que asegura no tener límites a la hora de cantar.

Y si quieres que Prince Royce te defina su nueva creación musical, “Morir solo”, esta es la explicación:

“Morir solo es un tema romántico, con mucha melancolía. El concepto de la canción tiene que ver con un chico que tiene una situación con una chica y se enamoró y dice que, si no es con ella prefiere morir solo”, cuenta, al tiempo que agregó, “la música es parecida a las novelas, porque uno tiene que dramatizar un poco más las cosas”.

Mientras hablábamos de su nueva canción, una bachata con sentimiento, reveló que no siempre cuando escribe un tema tiene que ver con situaciones personales, aunque “todos hemos pasado por momentos difíciles en una relación”, reiteró.

Diferencia

En febrero de 2017 el joven artista publicó Five, su quinto álbum de estudio. Con este disco debutó en el número 1 en Itunes.

Para esta producción musical Royce hizo colaboraciones con Shakira, Zendaya, Chris Brown, SpiffTV, Gente de Zona, entre otros artistas.

A finales de este año, él espera poder sacar a la luz su album musical Alter Ego, del que ya suenan varios temas, incluyendo “Morir solo”.

Si tiene que establecer diferencia entre los discos: Five y Alter Ego (que aún no concluye), cita que este último es un concepto diferente.

“En este nuevo disco juego con una doble personalidad. Son dos Prince Royce, el que conocen y otro que aún no habían escuchado, hay muchas colaboraciones y bachatas, además de música urbana. Creo que con este disco, a nivel visual y musical estoy planteando cosas diferentes, partiendo de la bachata”, comentó el artista, que espera venir al país para ofrecer un concierto el próximo año, de la mano de “Alter Ego”.

El baile

La bachata ha ido tomando un mayor mercado, se ha asentado en países que nunca antes se imaginó pudiera llegar. En algunos casos, según los expertos, también tiene que ver con su baile.

Royce defiende el sensualismo de este baile.

“Es sensual y llamativo, aunque sencillo, eso ayuda a que todo el mundo quiera bailarlo. La salsa es más complicada para bailar, creo que la bachata es un ritmo fácil, una persona que no sepa bailar bachata, si se junta con otro que no sabe, puede hacerlo sin problemas”, comenta entre risas.

Si alguien quiere seducir a una mujer, propone el compositor, que la saque a bailar bachata.

Competencia en la música

A cualquiera que trabaje, estudie o esté en un oficio, la competencia le presiona. Sin embargo, los artistas de alguna manera pueden sentir un efecto mayor, por el hecho de que están muy expuestos, y tienen detrás, en muchos casos, disqueras que los “engavetan” si no dan resultados o no se venden los discos.

“Yo creo que en la música, la competencia es como en cualquier otro trabajo. Siempre va existir competencia. En el caso nuestro, hay presión, porque siempre va existir un género nuevo, siento presión claro que sí. Ya sea por el disco nuevo y también porque nos reta saber cómo le llegamos al público. La competencia nos ayuda a mantenernos despiertos y trabajando. En mi caso, la competencia me mantiene enfocado”.

Un artista sin límites

Hay quienes establecen muchas diferencias entre los artistas urbanos y los artistas tropicales.

Recientemente Elvis Crespo aseguró a LD que mientras un artista tropical de los 80 o 90 piensa en lanzar un álbum musical y trabajar en ello, un urbano lanza como 200 temas.

Para el intérprete de “El Clavo”, hay una ventaja en torno a los artistas tropicales y los urbanos.

“Creo que hay una ventaja con relación a los urbanos y tiene que ver con lo musical y los instrumentos que usamos”, explica el joven bachatero.

Confesó que no le gusta encasillarse. Por el momento ha grabado bachatas y hasta baladas pop y música urbana. “He querido demostrar que puedo hacer un poco de todo. Juan Luis Guerra, Marc Anthony y Enrique Iglesias, dentro y fuera de su género, se han reinventado.

Sobre el vídeo de “Morir solo”

 .
Actriz La comunicadora Karina Larrauri es la actriz que aparece en el vídeo junto al joven artista, grabado en Samaná.

Equipo de trabajo El videoclip de “Morir solo” fue grabado bajo la dirección de Fernando Lugo. La bachata fue escrita por Prince Royce y Yonathan “Mickey” Then; producida por D’Lesly “Dice” Lora y coproducida por Prince Royce.

Locaciones “Morir Solo” se grabó en la provincia de Samaná, un paraíso natural donde se mezclan playas, montañas y bosques. Se utilizaron varios puntos que son emblemáticos del destino, como la Avenida de la Marina, con sus casitas de colores y el Puente Brugy, también en locaciones remotas, como en varias playas paradisíacas.

Por: Emelyn Baldera//ListinDiario