Camboy Estévez Presentará Gratis el Concierto “Un Profeta en su Tierra” en su Comunidad Natal

SANTIAGO. RD. - El cantante Camboy Estévez se presentará en concierto especial, gratis, este sábado 12 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el club Ariel Acosta, de Bella Vista.

El concierto de Camboy Estévez, denominado “Un profeta en su tierra”, se realizará en el marco de un programa de reconocimiento a figuras destacadas de Bella Vista, barrio tradicional de Santiago de los Caballeros, cuna de estampas culturales, sociales y folclóricas, entre estos: coches, carrozas, caretas, comparsas y trajes de carnaval.

La actividad es presentada por la Junta de Vecinos Brisas del Yaque y por el club social y deportivo Ariel Acosta, ambas instituciones ligadas entrañablemente al desarrollo comunitario del sector de la zona suroeste de Santiago.

La Junta de Vecinos Brizas del Yaque está constituida por hombres y mujeres miembros de familias tradicionales de Bella Vista, presidida por la licenciada Ingrid Reyes e integrada además, por Ariel Acosta, primer vicepresidente; Edwin Herrera (Niño), segundo vicepresidente; licenciado Ramón Elías Vargas, secretario; Ramón Gutiérrez, secretario de finanzas; Erick Escarfuller, secretario de disciplina; Alejandro Tavares, secretario de actas y correspondencias; Carolina Pichardo, secretaria de asuntos electorales; Scarlet Castro, secretaria de organización; Persy Almánzar, prensa y propaganda; Juan Peralta, vocal; Angélica Checo, segunda vocal, y el señor Ramón Rosario, tercer vocal.

El concierto de Camboy Estévez, denominado “Un profeta en su tierra”, se realizará en el marco de un programa de reconocimiento a figuras destacadas de Bella Vista, barrio tradicional de Santiago de los Caballeros, cuna de estampas culturales, sociales y folclóricas, entre estos: coches, carrozas, caretas, comparsas y trajes de carnaval.

Bella Vista tierra de Papín Feliú, director musical, músico pianista, director de orquesta, y otros valores del canto, el humor y la cultura de reconocimiento nacional.

En la actualidad reina gran entusiasmo en la comunidad; los residentes de Bella Vista se sienten muy identificados con su zona. La alegría se retroalimenta con actividades temáticas realizadas por los representantes en el exterior, y en especial el grupo de “Bellavisteros” organizado en Nueva York, realizan actividades constantes y cabe destacar que en estos encuentros se exalta todo lo relacionado con Bella Vista, sus sectores, imágenes, gente, figuras, empresas, industrias, productos e instituciones.
Los reconocimientos a personalidades de Bella Vista, incluyen al veterano artista Camboy Estévez, y a otros oriundos de la comunidad como Julio Cesar Valentín Jiminián, senador de la provincia de Santiago; José Francisco Núñez, procurador fiscal de Santiago; además, José Báez, Leonardo Espinal, Moreno Castro Sport, Orlando Reyes, comunicador; Nelson Peralta, ex diputado y Rubén Borbón, entre otros.

Camboy Estévez desarrolló desde el inicio de su carrera sus éxitos desde Bella Vista; entonces aún eran escasos los baladistas y boleristas, era música imprescindible para distraer el ánimo, y así toda la población cantaba sus temas y sentía a uno de los suyos cantar sus melodías románticas, bohemias y sentimentales; se le escuchaba desde el orgullo y desde la familiaridad de un cercano.

Canciones como “Mi calle triste” de la autoría de Leonel Sánchez; “Fue ayer” (Yesterday, John Lennon); “Terneza”, del santiaguense Moisés Zouain; “Unión Eterna”, “Hoy no estoy para nadie”, “Ven, te quiero todavía”, “Amor prohibido”, y “Sufrir”, de Mundito espinal.

Muchas personas contemporáneas del artista, amigos, familiares, las nuevas generaciones y sus descendencias, así como los viejos robles aplaudirán a Camboy Estévez.