Gabriel Repite Historia con Exitoso Concierto en La Gran Arena del Cibao

Santiago, RD. - Gabriel volvió a poner en alto el merengue con el espectáculo “Morisoñando” presentado el pasado sábado en el Gran Arena de del Cibao, un montaje  sobrio y moderno,  en el que participaron importantes figuras de este ritmo.

A las 10:16 de la noche las tonadas de “A tan solo una hora”  marcaron la pauta para el inicio de espectáculo, seguido de los merengues “Confundido” y “Pom Pom” interpretados por el artista, quien aprovechó ese momento para agradecer a Santiago por el respaldo, y asegurar “que hay merengue pa rato”.

Su actuación musical continuó con “Píntame” uno de los temas más populares del disco Morisoñando Vol , para dar paso a  la primera sorpresa para los cibaeños, con la actuación de la Reyna del Merengue Milly Quezada y la canción “Sólo Contigo”.

“Así se hace Patria” dijo Milly Quezada al valorar la iniciativa de Gabriel a favor del merengue.
La música urbana se hizo presente en esta propuesta con la actuación del Mozart La Para en la canción “Pacheco”, donde el urbano realizó sus acostumbradas improvisaciones e interactuó con los asistentes, un público de todas las  edades que se identificó bastante cuando los artistas exhibieron una bandera del Las Águilas Cibaeñas


El “Sua sua” y “La Faldita” junto a Pochy Familia pusieron a todos a bailar, para luego ponerle un toque romántico a guitarras, con el estreno de un tema inédito junto a la joven artista Orianna.
El primer invitado internacional fue el puertorriqueño Josep Fonseca con su conocido tema “Que levanten la mano” coreado por los asistentes y luego Gabriel cantó “La Quiero a morir”,  “Solo te veo” y “El Africano”.

Uno de los aspectos más aplaudidos del show fue el blues a piano de hecho por Gabriel, para dar paso al  merengue “Flaca” junto al talento Miguel Angel, portador de registros vocales impresionantes, canción a la que también se unió el acordeonista Jayson Guzmán, una muy digna y fresca representación de la música típica.

El artista urbano Mark B fue también parte de Morisoñando con el tema “Playa y Arena”, donde los artistas mostraron una bandera dominicana.
Luego y en un giro interesante y sorpresivo subió al escenario el maestro Ramón Orlando con el tema “El Venao”, en una de las actuaciones más aplaudidas de la noche.

Otros temas  realizados por Gabriel fueron “Tu y Yo”, en el que interactuó con una joven del público, en un momento muy sensual del artista, asi como los temas “Y yo te digo” y una balada inédita junto al pianista José Augusto.
El merenguero santiaguero Eddy Herrera también formó parte de Morisoñando con  “Ajena”, en un espectacular toque del show donde el público reiteró su admiración por el Galán del Merengue.

Con el tema “Como no amarte” Gabriel usó su guitarra y luego y en esa línea suave, hizo su aparición Nelson Zapata de Proyecto Uno con su tema “Another Night”, seguido de la actuación de Jossie Esteban y el merengue “Un Hombre busca una mujer”, en uno de los mejores y memorables momentos de Morisoñando.

El público apreció la actuación de Gabriel con el tema  “Como te sueño yo” junto a Manny Cruz  con quien también cantó “Sabes Enamórame”. Cruz fue muy bien valorado por los asistentes y unidos representaron  el relevo del merengue en este escenario.

Al cierre y en un  toque de máxima diversión entró al escenario Sandy con la canción  “Es Hora de Bailar” para dejar encendida la pista.

La despedida de Morisoñando  fue con el merengue “A tan solo una hora que convirtió el tabloncillo del Oscar Gobaira en una gran pista de baile.

Morisoñando contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Santiago, Claro, Brugal, Mercasid, Jumbo, Kola Real, Listín Diario y Caribbean Cinemas.

En el espectáculo producido por René Brea, sobresalieron  los impresionantes juegos de luces y efectos especiales en cada una de las actuaciones del artista, tanto en su faceta como solista, como con sus invitados especiales con quienes se evidenció un sentimiento de agradecimiento y camaradería.