Leones Vencen a los Toros y Licey Blanquea a las Aguilas

Santiago, RD. - Jorge Bonifacio fletó un jonrón en la primera entrada y cinco lanzadores hilvanaron una blanqueada, para que los Tigres del Licey se impusieran 2-0 a las Águilas Cibaeñas, en partido del round robin del beisbol profesional dominicano, celebrado en el estadio Cibao.

La blanqueada fue la segunda consecutiva que propinan los lanzadores contrarios a las Águilas, quienes no han podido anotar carreras en 18 entradas en el año 2020.

El triunfo afianzó a los felinos en la cima con 6-2, mientras las Águilas se hundieron más en el sótano con 2-6.
El juego fue un duelo de pitcheo entre los abridores y relevistas de ambas novenas.

La victoria correspondió al abridor de los azules Evan MacLane (1-0), la derrota para Yunesky Maya (0-1), con juego salvado para Jairo Asencio (3).

Por las Águilas inició Maya, que trabajo 5.0 entradas de una carrera, cuatro hits, una transferencia y dos ponches. Le siguieron Matt Pobereyko (6), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez (8) y Gregory Soto (9).

Por el Licey abrió MacLane, que también trabajó cinco entradas sin anotación, cediendo dos hits, una base y dos ponches. Le siguieron en el box Luis Vásquez (6), Mauricio Cabrera (7), Alfredo Simón (8) y Jairo Asencio (9).

Mejores por los Tigres Jorge Bonifacio jonrón y sencillo, Hanley Ramírez, dos singles, Michael De la Cruz, un doble; Arismendy Alcántara y Juan Francisco, un imparable.

Por las Águilas Wilín Rosario dio un doble, Jordan Patterson un sencillo.

LEONES 3 TOROS 2
SANTO DOMINGO.- Con jonrón, doble, dos carreras anotadas y una remolcada, Franchy Cordero encabezó la ofensiva de los Leones del Escogido para derrotar a los Toros del Este 3-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos contaron también con una gran presentación de su pitcheo, en especial de los relevistas, quienes mantuvieron el juego cerrado para posteriormente tomar la ventaja.

El abridor de los rojos, Jonathan Castellanos, tiró cuatro entradas de dos vueltas, cinco ponches, tres boletos y dos imparables para salir sin decisión. El bullpen completó los restantes cinco capítulos en blanco gracias a las actuaciones de Craig Stem (1.2), Wirfin Obispo (1.1), José Cisnero (1.0) y Jumbo Díaz (1.0), este último consiguió su primer salvamento de la postemporada.

El ganador fue Obispo (1-0), mientras que el revés fue para Edgar García (0-1), quien toleró la anotación que le dió la ventaja a los locales.

Con el triunfo, los capitaleños (4-4) empatan con los Toros en la segunda posición del Todos contra Todos.

Por los melenudos, Cordero se fue de 3-2 con jonrón, doble, dos anotadas, una producida y transferencia; Núñez, de 3-1 con doble y empujada; Filia, de 4-1 con boleto, y Puello, de 2-1 con base por bolas.

Por los romanenses, Margot se fue de 4-1 con cuadrangular, una anotada y una impulsada.