Aumenta a 10 las Muertes y a 392 Infectados por COVID-19 en RD

Santo Domingo, RD. - Hoy miércoles en  República Dominicana se reportaron 10 fallecimientos por COVID-19 con edades comprendidas entre 41 y 84 años, según las cifras reveladas por el Ministerio de Salud Pública.

En esta segunda semana de confinamiento por el virus los contagios se han elevado a 392, mientras que 715 casos de COVID-19 han sido descartados.

De acuerdo con las informaciones reveladas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el último boletín emitido por la entidad, la media de edad de los fallecidos es de 65 años con un rango 41-84, de los cuales el 70% corresponden al sexo masculino mientras que el 30% restante pertenece al sexo femenino.

El punto medio de los decesos corresponde a pacientes con 65 años de edad con enfermedades crónicas de larga evolución como son hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco.

De estos decesos el 40% corresponde a la provincia Duarte, en la cual, hasta este miércoles, cuatro personas perdieron la vida a causa del coronavirus, seguida de Santiago con dos fallecimientos.

Asimismo, en el Distrito Nacional y en las provincias de Samaná, San Juan y San Pedro de Macorís se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, respectivamente.

Como medida de prevención el Ministerio de Salud Pública le está dando seguimiento a 457 personas que estuvieron recientemente en el extranjero o que tuvieron contacto con pacientes confirmados con coronavirus.