Mujer Lleva más de 24 Horas Muerta y no se la Llevan por Temor al Coronavirus

República Dominicana. - Los habitantes del sector Francia Nueva, en Villa Duarte, están alterados debido a la muerte de una mujer desde la mañana del domingo y cuyo cuerpo no ha sido recorrido por las autoridades mientras yace en la casa.

Los vecinos aseguran que la mujer no fue víctima del coronavirus, sino que su deceso se debió a complicaciones de salud que padecía desde hace años y a causa de un ataque cardíaco, pero el temor de las autoridades para recoger el cadáver preocupa a los moradores.

"Los del Ministerio de Salud Pública se embalaron. No han querido venir”, asegura Eddy Figueroa, presidente de la junta de vecinos del sector.
Con Salud Pública, señala, tampoco otras autoridades han dado la cara ante esta situación.

“Era yo quien bregaba prácticamente con ella, ella tenía problemas, presión alta (arterial), pero nada que ver con eso del coronavirus porque era yo quien bregaba con ella y le llevaba su comida”, dice una señora identificada solo como María Estela.

“Ella no tiene coronavirus. Esa vieja estaba enferma pero no coronavirus. Ella tenía problemas del corazón, retención de líquido, pero nadie quiere venir ni el patólogo, ni la Policía, ni la familia quiere venir”, sostiene Andri, una vecina.

Según los moradores, la Policía Nacional se encuentra en el lugar pero se niega a manejar el cadáver.

"Nuestro temor es que dejen que ese cadáver entre en descomposición y eso genere una situación de bacteria en la comunidad", dijo el presidente de la junta de vecinos.

Por: Eddy Vittini/DiarioLibre