Bernardo Colón Apoya se Otorgue el 30% de Fondos de la AFP a Dominicanos

Santiago, RD. - El legislador Bernardo Colón y actual  candidato a Diputado por la Circunscripción 1  de Santiago en representación  del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD),   declaró  que él y su equipo político hacen suyo el proyecto de ley que busca recompensar a los ciudadanos dominicanos con la destinación de hasta un 30% del dinero acumulado en las diferentes Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores por la crisis generada en el País a través de la pandemia del coronavirus.

El próximo y seguro legislador dijo que se identifica plenamente con el proyecto de ley presentado por su colega  del  partido Reformista  el Diputado  Pedro Botello, porque beneficiará a miles de dominicanos que con mucho sacrificio han hecho sus ahorros en las AFP “y ahora necesitan parte de ese dinero para cubrir sus necesidades básicas en medio de la situación que se ha generado por el Covid-19.

El líder perredeista exhortó a sus compañeros  congresistas a legislar a favor de la sociedad y muy en especial pensando en esos hombres y mujeres que a través del tiempo y bajo mucho sacrificios han creado un fondo para una posible pensión de envejecimiento o casos de emergencia como el que estamos viviendo en este preciso momento.

Manifestó que la situación sanitaria, social y económica que abate a la República Dominicana le afecta a todos, pero de manera particular a los trabajadores más humildes y vulnerables de nuestra sociedad, obliga a tomar medidas trascendentales y enérgicas, para asegurar su supervivencia y que pronto puedan regresar a la normalidad.

Colón  explicó que la disposición del 30% de los fondos de las AFP es una medida razonable que contribuiría, de manera inmediata, a palear la crítica situación social y económica de los trabajadores y sería de gran alientos para miles de familias que se encuentran al punto de la desesperación.

Además  recordó que dichos fondos no serían un regalo a los servidores públicos y privados que cotizan en las AFP, sino que es parte de su dinero, acumulado durante su vida productiva, los cuales en la mayoría de los casos no llegan a obtener ni un peso de los mismos.