Santo Domingo, RD. - El candidato a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este jueves que la única forma de triunfo que tienen las bases peledeístas, es a través de la organización que lidera.

“Las bases del PLD pueden contar conmigo en un próximo gobierno, siempre fue así. La mayoría de esos dirigentes fueron nombrados por mí desde el 1996, por tanto, hay un vínculo afectivo que se mantiene. La diferencia política es a otro nivel”, precisó.
Fernández calificó como un fenómeno las juramentaciones masivas de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que van hacia la FP, ya que “nunca se había visto que dirigentes abandonaran el gobierno para irse a otra organización política”.
“Los que están saliendo son las bases del partido son los compañeros que integran los comités de intermedio, comités de bases, lo que es la espina dorsal del partido de gobierno, son los que están viniendo hacia la Fuerza del Pueblo, porque saben que el otro no tiene posibilidad alguna”, expresó el exmandatario.
El tres veces presidente de la República dijo que ningún candidato gana en primera vuelta y que el del PLD seguro perdería en la segunda, por lo que la única forma de recomponer ese tejido es a través de la FP.
Fernández juramentó a más de 300 expeledeístas, experremeístas y de otros partidos en la provincia Duarte que se pasaron a la FP.