Encuesta Afirma Eduardo Estrella Gana Senaduría de Santiago 56,9% a 33,5% Sobre el Candidato del Gobierno

Estrella tiene una ventaja de  más de 20 puntos, conforme a la firma del CEC
Santiago, RD. - Según los resultados de la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao, el candidato a senador del PRM y fuerzas aliadas, Eduardo Estrella se impondría a Julio César Valentín con más de 20 puntos de diferencia.

De acuerdo a la medición presentada el pasado jueves Estrella fue favorecido por un 56.90% de la intención de voto de los encuestados, en cambio el candidato del oficialismo obtuvo un insuficiente 33.5%.

Igualmente, señala que Eduardo se destaca en la política dominicana esencialmente por 3 rasgos: honestidad, legado de eficiencia y coherencia.

Y agrega que su carácter de ciudadano honrado, su conocidísima trayectoria a su paso por el ministerio de Obras Públicas y el Senado, su discurso propositivo y de compromiso con la provincia le han hecho acreedor de la confianza mayoritaria de los santiagueros, quienes han decidido elegir al senado  uno de sus hombres más nobles.

Santiago se distingue en el mercado electoral local por servir de contrapeso a la política ya tradicional fundada en el clientelismo y el tráfico de sufragios a expensas del erario público.

El pronóstico del triunfo de Eduardo Estrella significa la victoria de las ideas y la decencia. Quien vota a su favor, lo hace confiando en su decoro o en sus novedosas y necesarias propuestas legislativas: desde la modificación de la ley de seguridad social, la independencia del poder judicial, el desmonte de los impuestos a los pasajes aéreos hasta la reducción del ITBIS, pasando por la reforma del sector salud y la ley de apoyo al primer empleo para los jóvenes.