En España Detienen Dominicano Sospechoso de Homicidio

La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un dominicano sospechoso de homicidio en grado de tentativa por unos hechos que ocurrieron en noviembre del año pasado.

En la madrugada del 1 de noviembre de 2019, en torno a las 7,10 horas, un joven fue agredido por tres individuos en la confluencia de las calles Valle Inclán y Bedoya. Tuvo que ser atendido de varias lesiones de diversa consideración en cuello, espalda y mano izquierda.

Tras la agresión, el joven fue abandonado en la calle mientras sangraba abundantemente, ha indicado la Policía Nacional. Una ambulancia lo trasladó a urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para ser tratado de sus heridas.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia de la comisaría provincial iniciaron una investigación en la que identificaron al presunto autor de las heridas producidas con una navaja, quien trató de pinchar a la víctima en el abdomen y le ocasionó lesiones en los dedos de la mano izquierda porque la víctima trataba de evitar la acometida con el arma blanca.

Esta persona fue detenida el 4 de noviembre de 2019. También se identificó a un segundo implicado, quien llevaba una botella de cristal y, tras romperla, agredió a la víctima en el cuello y la espalda.

Posteriormente, se dio a la fuga y no fue localizado hasta el pasado 4 de septiembre, cuando se procedió a su detención. El hombre tiene 24 años y es natural de Santo Domingo. Tiene en su historial 11 detenciones anteriores y, tras este arresto, pasó a disposición judicial y quedó en libertad.

Otro de los implicados se fugó fuera de España para no ser localizado, han agregado las mismas fuentes.