Pitcheo de Toros se Combina para un Partido si Hits ni Carreras sobre los Tigres del Licey

SANTO DOMINGO, RD. - Los Toros del Este contaron este lunes con una excepcional labor monticular de cinco lanzadores que se combinaron para un partido si hits ni carreras sobre los Tigres del Licey, al que vencieron 2 carreras por 0, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

La esplendida labor de los lanzadores taurinos provocó además otro motivo de celebración, ya que consiguieron el triunfo número 13 consecutivo con los 12 seguidos con el que cerraron la temporada regular del Campeonato 2020-21, todas en diciembre, para ser el primer equipo en la historia de Lidom que concluye un mes sin derrotas.

Los romanenses (1-0) sumaron su primer partido ganado en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Don José Manuel Fernández, In Memorian, y en opción a la Copa BHD León.

En cambio, los azules se mantienen anivelado con récord de 1-1, celebrando ambos encuentros en su hogar del parque capitalino.

El lanzador de grandes ligas Domingo Germán comandó el no hit-no run en rol de abridor y contó con el respaldo de otros cuatro compañeros relevistas. Trabajó 4.0 dominantes innings en blanco, otorgó una transferencia y se llevó a siete por la vía del ponche.

La blanqueada sin hits que le propinaron los Toros a los Tigres fue apoyada por Jenrry Mejía (1-0), quien ganó el encuentro en labor de 2.0 episodios, Pedro Payano 1.0 actos, Anthony Gose (1.0) y el cerrador Tim Peterson, quien consiguió su primer salvado.

Con el no hitter de los Toros del Este, han sido 10 los partidos sin hits que se han lanzado en la historia de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y es el segundo en la historia de la franquicia, ocurriendo el primero el lunes 3 de diciembre de 1990, en una victoria 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Francisco A. Micheli, de La Romana.

La primera anotación de los Toros la produjo en el cuarto episodio Yamaico Navarro, quien con un infield hit,un batazoque golpeó al lanzador abridor de los Tigres Albert Abreu, remolcó a Abraham Almonte desde la antesala, quien se embasó por boleto, avanzó a la intermedia por un balk de Abreu y a la tercera almohadilla por rodado de Bruce Maxwell.

En el séptimo inning, Rubén Sosa pegó sencillo al centro field que empujó a Jorge Mateo desde la intermedia, tras batear un tubey al jardín izquierdo, contra los pitcheos del felino Mauricio Cabrera.

Abreu (0-1) fue el lanzador derrotado en una actuación de 3.2 innings, dos hits, una vuelta limpia, dos BB y cinco ponches).