Se Esperan Chubascos Dispersos Provocados por Onda Tropical en RD

Santo Domingo, RD. - Una onda tropical fue localizada en la madrugada de hoy en el canal de la Mona, moviéndose hacia el oeste, además una débil vaguada al noreste de puerto Rico, ambos sistemas aportaran humedad e inestabilidad para que se produzcan chubascos débiles y dispersos sobre nuestro territorio, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Ese es el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este martes.

Agrega que para mañana miércoles se pronostica la continuación de la incidencia de los efectos de la vaguada que se ubicará próximo a la parte noreste del país, por lo tanto, se producirán aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, y la Cordillera Central.

Por otro lado, informamos que el huracán Iota se ubica a unos 105 Kilómetros al oeste / suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, (Centro América), tiene vientos máximos sostenidos de 165 km / h, y se mueve hacia el oeste a unos 15 km / h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representa peligro para República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

En el Gran Santo Domingo  el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.