Pastor Adventista y su Hija Secuestrados en Haití Fueron Liberados

El pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Interamericana, junto con su hija Irma, fueron liberados ilesos este lunes en Puerto Príncipe, Haití, luego de permanecer desde la noche del 24 de diciembre desaparecidos mientras regresaban de actividades religiosas.

La información fue dada a conocer por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en página web Seventh-day Adventist Church.

Se desconoce si el pastor Elie Henry y su hija Irma, pagaron alguna fianza por su liberación.

“Hablé con el pastor Henry y me informó que él e Irma se reunieron con su esposa, Ketlie, en Port-au-Prince, y todos están bien”, dijo el pastor Leonard Johnson, secretario ejecutivo de la iglesia en Interamericana.

En un comunicado el pastor  Johnson, dio las gracias a Dios por la liberación de los miembros de esa iglesia.

“Los líderes y miembros de nuestra iglesia en Interamérica y el mundo oraron por su liberación, y estamos aliviados y agradecidos con Dios”, escribió.

El pasado 02 de diciembre, a través de un comunicado la embajada de los Estados Unidos informó que se había restringido cualquier salida del personal de la legación diplomática hasta nuevo aviso, indicando que en siete días se había notificado 14 secuestros.

Desde el pasado noviembre, se ha producido una escala desmesurada de los secuestros, lo que ha extendido el miedo en todo el país.

Cientos de personas se han manifestado en repudio del aumento de los secuestros y la inseguridad que vive el vecino país.

Uno de los secuestros y posterior asesinato que ha consternado a toda la comunidad internacional y llevó al presidente de Haití Jovenel Moise a solidarizarse con la familia de la estudiante de 21 años Evelyne Sincère el pasado 29 de octubre.

De acuerdo de ese país, los raptores exigen hasta 100,000 dólares por liberar a una persona.