República Dominicana Derrota a Panamá "Continúa Invicto en la Serie del Caribe 2021"

MAZATLÁN, México – El derecho Joe Van Meter lanzó seis sólidas entradas para brindar a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana una aplastante victoria de 11-6 sobre los Federales de Chiriquí de Panamá la noche del martes en el Estadio Teodoro Mariscal.

En una batalla entre conjuntos invictos, las Águilas obtuvieron su tercer triunfo sin derrotas en la Serie del Caribe para asegurar su boleto a semifinales. Los Federales cayeron a 2-1.

Van Meter, quien no comenzaba un juego desde el 11 de enero, ponchó a cinco, toleró un hit, dio un boleto y le anotaron una carrera inmerecida.

Ahora los abridores de las Águilas han permitido una carrera limpia en 17.2 episodios para un promedio de efectividad de 0.51.

Las Águilas anotaron en la entrada inicial por boleto a Juan Lagares y sencillos consecutivos de Robinson Canó y Ronald Guzmán para llenar los sacos después de un out. Melky Cabrera pegó elevado de sacrificio para impulsar a Lagares.

Los Federales empataron en su turno por boleto a Jonathan Arauz, seguido de batazo para forzar de Jesús López quien llegó a tercera por sencillo de Allen Córdova y anotó por error del intermedista Robel García en rodado rutinario de Willy García.

Los dominicanos marcaron tres en el cuarto cuando se cayó la defensa panameña. Junior Lake abrió con hit al left y el relevista Eury de la Rosa cometió error en tiro a primera sobre rodado de Johan Camargo avanzando los corredores a segunda y tercera. García falló en rodado a tercera y Francisco Peña fue golpeado para llenar las bases. Jonathan Villar se ponchó  cantado pero el antesalista Héctor Gómez hizo error en tiro sobre rodado de Lagares anotando Lake y Camargo. La tercera cruzó por sencillo al left de Canó mal juzgado por el jardinero Allen Córdova.

En el quinto, aún frente a De la Rosa, Francisco Peña conectó doble de tres carreras con un out luego de sencillo de Cabrera y boletos a Lake y García. Lagares trajo a Peña con elevado de sacrificio al central frente al relevista Wilfredo Pereira.

Las Águilas anotaron dos en el octavo por doble remolcador de Melky Cabrera contra Pereira después de boleto a Juan Carlos Pérez y error en tiro del torpedero Arauz en rodado de Ronald Guzmán.

La última de los dominicanos la empujó Yeffry Pérez con un infield hit empujador de Villar embasado por error del torpedero Arauz.

En el noveno contra Michael Tonkin, los panameños llenaron las bases por hits de Gómez, Quiroz y Carlos Sánchez y Rodrigo Orozco recibió boleto para forzar la anotación de Gómez. Belarmino Campos y Allen Córdova dieron hits remolcadores. Jhan Mariñez entró de relevo y Willy García lo recibió con hit productivo y Rodríguez negoció boleto para forzar la quinta. Gómez se ponchó para terminar el partido.


Entrevista post juego: Félix Fermín y Francisco Peña de Rep. Dominicana