Detenida red de colombianos y dominicanos que llevaba cocaína a Canarias

11:06 AM - Madrid, 13 nov (EFE).-
 Más de quince personas han sido detenidas en España como presuntas responsables de una red narcotraficante, dirigida por colombianos y dominicanos, que se dedicaba a enviar cocaína desde Madrid hasta las Islas Canarias. La Guardia Civil informó hoy de que la banda desarticulada trasladaba partidas de cocaína de Madrid a Canarias a través de "mulas", personas que transportan droga en el interior de su cuerpo, algunas veces utilizando mujeres embarazadas para intentar eludir así los controles de rayos X en los aeropuertos. Una de estas mujeres en estado de gestación estaba ingresada este viernes en un hospital para expulsar la sustancia estupefaciente, informaron a Efe fuentes de la investigación.


La operación se inició en julio pasado después de que la Guardia Civil Las Palmas de Gran Canaria sospechara de la existencia de una red narcotraficante que utilizaba el aeropuerto local y el de Tenerife Norte para introducir cocaína.


Los agentes tenían estas sospechas después de haber detenido a algunas personas con cocaína oculta en el organismo a su llegada a estos aeropuertos procedentes del de Madrid.