La oposición venezolana llama a una masiva marcha antichavista

La Mesa de Unidad Democrática convocó a movilizarse en Caracas el próximo 27 de noviembre "para defender Venezuela". Entre otras cosas, critican la política de expropiaciones del presidente bolivariano
Máximo Sánchez, integrante de Primero Justicia, uno de los partidos que integran la alianza opositora, explicó que la convocatoria "tiene como principal motivación rechazar la pretensión oficialista de dominar todas las áreas de la vida de la gente en el país, que incluye la intención de impedir, incluso, que se realicen protestas".

En conferencia de prensa, aseguró que la movilización ratificará el derecho a la crítica que tienen los venezolanos. "Queremos un futuro distinto para todos y por eso estamos trabajando", afirmó.

Entre los representantes de distintos partidos que conforman la Mesa de Unidad Democrática (MUD), también participó el diputado Juan José Molina, integrante de la dirección nacional de Podemos. El legislador opositor focalizó sus críticas en la política oficialista de profundizar las expropiaciones.

"Hay una enorme motivación en la gente para protestar en contra del atropello a la propiedad. Estamos frente a un Gobierno que no le da respuesta a muchos problemas que enfrentamos los venezolanos que queremos prosperidad, desarrollo y justicia social", declaró.

El secretario de la MUD, Ramón Avelado, anunció -a modo de eslogan- que al pueblo venezolano "nadie va a expropiarle la esperanza".

El último 26 de septiembre, Hugo Chávez perdió la mayoría calificada en la Asamblea Nacional. Con esta convocatoria, la oposición busca ampliar el respaldo de los venezolanos. (EFE)