Muertos por epidemia de cólera en Haití sube a 724

Puerto Príncipe, (EFE).- El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre Haití subió a nueve en Puerto Príncipe, mientras que el total de fallecidos en el país se elevó a 724, según el último balance divulgado hoy por las autoridades sanitarias.

La mortal enfermedad ha afectado hasta el momento a 11.125 personas en los diferentes departamentos del país, de acuerdo con las cifras oficiales.

El informe del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), fechado el 9 de noviembre, precisó que 77 personas fallecieron en 24 horas y que 919 fueron hospitalizadas en 6 de los 10 departamentos de la empobrecida nación.

Diez personas han fallecido en el departamento Oeste, al que pertenece Puerto Príncipe, nueve de ellas precisamente en la capital, donde cientos de miles de desplazados malviven en campamentos tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero que dejó unos 300.000 muertos.

En total, 497 personas han fallecido en Artibonite (norte) desde la detección de la enfermedad, 66 en el departamento Norte, 58 en Plateau Central, 52 en el Oeste, 50 en Noroeste y uno en Sur, según los datos oficiales.  LEER MAS