Atentado en Pakistán dejó al menos 50 muertos

Dos terroristas se inmolaron en forma simultánea en un complejo del gobierno. En el lugar se analizaba la formación de una milicia para enfrentar a los talibanes
Los ataques de milicianos ocurrieron en el complejo de Mohmand, una de las áreas semiautónomas de Pakistán, en momentos en que se realizaba una reunión tribal.
 Mian Iftikhar Hussain, ministro de Información de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, dijo que en el atentado también resultaron heridas más de 100 personas, muchas de ellas de gravedad.
 Khan señaló que entre los muertos y heridos se incluían ancianos tribales, policías y otros funcionarios de menor rango político. Resultaron ilesos Amjad Ali Khan, el principal funcionario político de Mohmand, y su principal colaborador no resultaron heridos.

Mohmand es una de las varias áreas sin control del gobierno de Pakistán donde se cree que se ocultan lo miembros del Talibán y del grupo al-Qaida. El ejército paquistaní ha realizado varias incursiones en Mohmand, pero no ha logrado expulsar a lo milicianos. ( AP )