El senado estadounidense votará este sábado el proyecto de ley Dream Act, que de ser aprobado daría residencia a miles de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Univos. Será el último chance para una iniciativa que surgió por primera vez en 2001 y que a la fecha no ha contado con el suficiente respaldo bipartidista para convertirse en ley.
El líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), presentó el jueves una moción para votar nuevamente el proyecto, perono garantizó si contaba con los votos necesarios para lograr una victoria. “El primer voto en torno al Dream Act tomará lugar el sábado por la mañana”, dijo Reid en un comunicado. “Si ese voto no prospera, el Senado pasará inmediatamente a votar sobre “Don’t Ask, Don’t Tell” (“No preguntes, No digas”), que permite a los homosexuales servir libremente en las Fuerzas Armadas.
Reid calificó ambos proyectos de ley como “importantísimos” para la nación y pidió a los republicanos darle una oportunidad a miles de jóvenes sobresalientes para que puedan continuar sus estudios en la universidad y obtener un título profesional. ( univision )