Un terrorista suicida mató a más de 35 personas en Moscú

Investigadores encontraron una cabeza "de apariencia árabe" que pertenecería a la persona que se inmoló en el salón principal del aeropuerto Domodedovo, a 40 kilómetros al sur de la capital de Rusia. El gobierno declaró el "régimen de alerta especial" en todo el país. El presidente Medvedev advirtió que el ataque será "perseguido y castigado". Siguen la pista chechena Se estima que otras 150 personas resultaron heridas después del ataque que se produjo a las 16:40 hora local. Se desconoce si la bomba fue colocada por un suicida o se encontraba dentro de alguna pieza de equipaje. Su poder explosivo se calcula equivalente a 7 kilos de TNT.


La Policía se encuentra inspeccionando los demás medios de transporte y lugares de mayor concurrencia para evitar más ataques. Los investigadores rusos encontraron una cabeza "de apariencia árabe" que presuntamente pertenecía al autor del atentado, informó la agencia de noticias rusa Interfax. Buscan a tres sospechosos de haber planificado la explosión.

El primer paso de las fuerzas de seguridad fue comenzar a investigar las conversaciones vía teléfono celular dentro del aeropuerto y las cámaras de vigilancia.

EFE