Acapulco: 4 muertos por una disputa entre narcos

El turístico balneario mexicano ubicado al sur del país volvió a ser golpeado por una ola de violencia atribuida por las autoridades a una guerra entre diferentes cárteles de la droga. Mientras tanto, el turismo sigue en declive
Según informó en su página de internet la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco, al acudir a comprobar un reporte por disparos en una avenida los agentes "localizaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino privados de la vida" y cuatro heridos de bala. Posteriormente, en el hospital "perdieron la vida dos de los cuatro lesionados", añadieron las autoridades. 



Por el hecho, no se ha realizado ninguna detención. 
Otras siete personas, cuatro de ellas menores de edad, murieron la madrugada del viernes en Acapulco en una serie de enfrentamientos entre pistoleros del crimen organizado, que también incendiaron cinco vehículos.

Acapulco, un puerto sobre el Pacífico que históricamente ha sido uno de los polos turísticos de México, se ha convertido en los últimos meses en una de las ciudades mexicanas más afectadas por la violencia del narcotráfico.

La extrema violencia que se vive en la ciudad han llevado a que varias agencias de turismo de los EEUU y Canadá recomienden a los viajeros no visitar ese destino. Incluso, en los últimos días trascendieron las preocupaciones de la ATP por los tenistas que participarán en el torneo de esa ciudad, por lo que las autoridades locales informaron que redoblaron la custodia.

Más de 34.600 homicidios, la mayoría atribuidos a disputas entre cárteles de la droga, se han registrado en México desde que a fines de 2006 el gobierno lanzó una ofensiva militar contra el narcotráfico.
AFP