La Actriz Naomi Ackie será Whitney Houston en la Nueva Biopic de Sony

Sony Pictures ha anunciado quién será la actriz que se ponga en la piel de de Whitney Houston para su nueva biopic, I Wanna Dance With Somebody. Se trata de la actriz británica de 28 años, Naomi Ackie.

El film será dirigido por Stella Meghie (The Photograph) con un guión de Anthony McCarten (Bohemian Rhapsody). 

Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento sobre I Wanna Dance With Somebody.

Naomi Ackie es una actriz inglesa de 28 años, principalmente conocida por películas como Star Wars: The Rise of Skywalker, Lady McBeth y The Corrupted. 

Además, también participó de la serie de Netflix, The End of the F***ing World y formará parte del elenco del spin-off de Game of Thrones para HBO.

En I Wanna Dance With Somebody, Naomi se pondrá en la piel de la actriz y cantante Whitney Houston. El film se centrará en la carrera artística de la estrella del cine y de la música, principalmente en su debut en la pantalla grande en The Bodyguard de 1992, donde inmortalizó el tema I Will Always Love You.

Pasamos la mayor parte del año pasado en una búsqueda exhaustiva de una actriz que pudiera encarnar a Whitney Houston. Naomi Ackie nos impresionó en cada etapa del proceso. Me conmovió su capacidad para capturar la presencia escénica de un ícono global mientras lleva la humanidad a su vida interior ”, dijo la directora Stella Meghie.

“La prueba de pantalla de Naomi Ackie fue tan poderosa que me hizo temblar el cuerpo entero”, agregó Clive Davis, uno de los productores de la película. “Aunque la incomparable voz de Whitney se usa para todas las canciones, el extraordinario rango de actuación de Naomi le permite capturar magistralmente el encanto único de Whitney, el poder de estrella y, por supuesto, sus luchas personales. Naomi es auténtica y no puedo imaginar una mejor opción para este papel icónico", aseguró.

Pat Houston, ex cuñada y manager de la actriz, será una de las productoras ejecutivas de la biopic. En el comunicado junto al resto del equipo técnico declaró: “Todos los fanáticos de Whitney tienen un apetito por la perfección cuando se trata de Whitney y su legado. Transformar a alguien en un ícono incomparable es prácticamente imposible, pero con una cuidadosa consideración, Naomi Ackie fue seleccionada en función de sus actuaciones de calidad y su profundo compromiso de emerger en la mujer que todos amamos. Esperamos emprender este viaje con ella muy pronto".

¿Cuándo se estrena I Wanna Dance With Somebody?

Aún no se confirmó una fecha en concreto para el lanzamiento del film, pero se espera que llegue a la gran pantalla a fines del 2021.