El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado este lunes del expediente contra el rapero Odalis Pérez Vicioso (Secreto Biberón), porque alegadamente elaboró un video musical donde una menor de edad sale consumiendo alcohol y luego bailando exageradamente dando “golpes de cintura” simulando el acto sexual.
La acción de apoderamiento significa que todos los acusados de violar la Ley 136-03, de protección a niños, niñas y adolescentes, irán a un juicio preliminar donde el Ministerio Público presentará la acusación formal contra ellos.
Pérez Vicioso (Secreto Biberón), junto a los demás acusados de complicidad, José Alberto Jiménez, Fidelio Jiménez y el propietario de la empresa musical, Carlos Antonio Rondón de los Santos, de Yakuza Records, están acusados de violar el Código del Menor mediante el video musical “Pa’ que te dé".
En el expediente, los fiscales también incluyeron a Carmen Josefina Rodríguez Báez e Ingrid Edilsy Vargas Rodríguez, madre y hermana de la menor, quienes también están acusadas de violación de la Ley 136-03.
Se recuerda que la Fiscalía había solicitado que al rapero se le imponga la medida de coerción consistente en una compensación económica para ser libertado, así como a Alberto Jiménez, Fidelio Jiménez y Rondón de los Santos, lo que la el tribunal no decidió en lo inmediato.
En tanto, contra Rodríguez Báez y Vargas Rodríguez solicitaron que sean obligadas a participar en secciones de terapias en la Unidad de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.
ELNUEVODIARIO