Arrestan a hombre que plantó whisky con bomba

El presunto traficante fue detenido en la Ciudad de México y se le vincula al cártel de 'La Resistencia'

ACAPULCO, México,  Un presunto narcotraficante que plantó un whisky con explosivos, destinado a un comandante de la policía, fue arrestado dijo el domingo, según reportes de la Policía Federal.

El sospechoso, Manuel Méndez, presuntamente dejó en septiembre una caja que contenía una botella de whisky y cinco kilos de explosivos afuera de una tienda en el estado occidental de Jalisco, señaló la policía.

Posteriormente, el cártel de "La Resistencia", al que presuntamente pertenece Méndez, envió un aviso de que el whisky era un regalo para un comandante de la policía local que habría interferido con las operaciones de ese organismo delictivo.

La caja contenía un dispositivo electrónico a control remoto para activar los explosivos.La policía lo encontró y lo desactivó antes de que generara una detonación.

Méndez, apodado "Queroseno", fue arrestado en un suburbio de la Ciudad de México, señalaron autoridades policiales.El cártel de "La Resistencia" efectúa la mayor parte de sus operaciones en Jalisco, agregaron.

Los cárteles mexicanos recurren cada vez más a coches-bomba y explosivos para atacar a la policía.Por otro lado, dos hombres fueron hallados muertos a tiros el domingo en un poblado al oeste del puerto turístico de Acapulco en el estado de Guerrero, a orillas del Pacífico.

A ambas victimas les habían cortado el dedo índice de la mano derecha, una práctica utilizada frecuentemente por los cárteles para castigar a presuntos informantes.

En Acapulco, un comandante de la policía estatal fue encontrado muerto a balazos en su vehículo.El cuerpo mostraba indicios de haber sido torturado, reportó la policía del estado de Guerrero. 

AP